Gran victoria en la noche del martes, donde la Primera Federal de Básquet derrotó como visitante a Ramos Mejía LTC 78-73, y así con un registro de 8 triunfos y 5 caídas, se ubica escolta en la tabla de su zona, en la División Metropolitana del TFB.
Duelo de segundos en Villa Sarmiento, y la posibilidad de quien saliera airoso,de colocarse como único perseguidor del líder Los Indios de Moreno.
Y los dirigidos por Daniel Piputto mostraron una cara sólida frente a un oponente duro y complicado en terreno propio.
El cotejo fue parejo en su desarrollo, con un local que supo sacar una luz importante promediando el segundo cuarto (41-33). De allí, comandados por un tremendo Flavio Pèrez Ondarts (20 puntos y 8 rebotes), bien escoltado por Ignacio Sinuk (16 y 11), se fue al descanso largo abajo por cinco unidades (46-41).
Para resaltar en el alero ex Club Morón, su perfecto porcentaje en tiros de campo en dobles (5 de 5) y en libres (7 de 7).
Ya en el segundo tiempo, los internos Jorge Quercetti y Marcelo Weiter hallaron más espacios para la lucha contra las torres rivales, y asi no solo limar las distancias sino pasar al frente, para encarar el segmento final arriba por la mínima (58-59).
En ese cuarto, un Porteño con carácter y resto físico (la noche anterior venía de doblegar en San Justo a Huracán), le permitió manejar las acciones, y con dos libres convertidos por el base y capitàn Juani Dameli, cerrar el encuentro 78-73, conseguir su tercer triunfo en fila, y ubicarse en soledad debajo de Los Indios.
Quedan cinco fechas, y en la próxima visita a Defensores de Hurlingham,quien viene en alza y buscará dejar los puntos en su casa para darle alcance a nuestros muchachos.
Por lo pronto, salió airoso y las perspectivas de clasificación a play offs se mantienen activas.
FOTOGRAFÍA: Estudiantil Porteño Bàsquet