El domingo 3 de abril, Estudiantil Porteño fue la sede de apertura de la tercera edición de la Liga Rápida por equipos organizado por FAOGBA (Federacíon de Ajedrez del Oeste de Gran Buenos Aires).

La misma, con importantes figuras de dicha actividad, tuvo en el presidente de nuestra entidad, Carlos Garbesi, palabras de bienvenida.

«En nombre de la Comisión Directiva, las autoridades del club, quiero darles la bienvenida y decirles que es un placer para nosotros tenerlos acá; la pandemia ha sido una situación muy grave para todas las instituciones de estas características. Afortunadamente la hemos sabido sobrellevar, aunque sin embargo, tenemos todavía deudas pendientes que afrontar», expresó.

A pesar de las dificultades económicas que acarreó y acarrea ese tiempo que paralizó al mundo y cambió nuestros hábitos de vida, señaló:

» Pero hoy el club está abierto, de pie, y tenemos el honor de recibirlos; por eso (dirigiéndose al responsable del juego ciencia en Porteño, Gustavo Medina), reitero el agradecimiento de pensar en nosotros por parte tuya y tu equipo, para este tipo de eventos importantes».

Tras el reconocimiento a dirigentes, maestros y participantes, destacó la importancia de que «tengan el mayor de los éxitos, pasenla muy bien,  esta es su casa y nos honra la presencia de cada uno de ustedes».

Luego del cerrado aplauso de los protagonistas, comenzó la primera etapa, con varias horas de partidas de los jugadores, entre quienes se encontraban los representantes de nuestro club.