El viernes trajo excelentes noticias para el básquet de FeBAMBA, con los títulos conseguidos en el 23° Encuentro Sudamericano de Básquet, disputado en Novo Hamburgo (Brasil). Tanto la selección U14 como la U15 se quedaron con la medalla dorada, de manera invicta, defendiendo así lo logrado en el 2018.

En el caso de los U14, abrieron la jornada venciendo en semifinales a Ginástica por 64-27, para luego enfrentar en la final a un duro Pinheiros, que llegaba con dos de las máximas figuras del último Sudamericano U14 en sus filas. Sin emargo, la selección de FeBAMBA jugó un partidazo y gracias a un excelente tercer cuarto (26-1), pudo quedarse con la victoria por 63-25.

Algo más laborioso fue el camino para los U15, quienes sufrieron en semifinales para superar a San Pablo por 72-66 en tiempo suplementario. La final tampoco fue sencilla, pero se terminó resolviendo con autoridad, imponiéndose a Cestinha por 54-40 y redondeando una semana soñada.

Como si todo esto fuera poco, también hubo premios individuales: Facundo Wolinsky fue elegido como el Mejor Defensor entre los U14, además de ser seleccionado al Quinteto Ideal. Por su parte, Sebastián Sztajn y Thiago Roca integraron el cinco ideal de los U15.

En total, sumando ambos combinados, FeBAMBA disputó 17 partidos en Novo Hamburgo. ¿Su récord? 17 victorias, 0 derrotas, con los U15 terminando con registro de 9-0 y los U14 de 8-0.

Los seleccionados U14 y U15 volvieron a dejar en lo más alto al básquet de FeBAMBA, en un certamen de alto nivel competitivo, que reafirma el trabajo que se viene realizando a nivel selecciones formativas. ¡Felicitaciones para todos los responsables de conseguirlo!

FUENTE: FeBAMBA