«FUE UN MOMENTO MUY ESPERADO PARA MI; CUANDO EMPEZÓ EL AÑO ME PROPUSE ALGUNAS COSAS INDIVIDUALES, Y UNA DE ELLAS ERA LLEGAR A JUGAR EN LA GRAN PRIMERA. NO FUE FACIL, TUVE UN CAMBIO DEL AÑO PASADO A ESTE MUY BUENO, QUE EL TÉCNICO LO SUPO VER, VENIMOS TRABAJANDO DURO Y QUE EL TÉCNICO ME HAYA DADO EL LUGAR, ME PONE MUY FELIZ».

Las palabras corresponden a Thiago Pérez, joven debutante el fin de semana en la Primera Elite 2, quienes por los 16vos de final en la Copa Metro de Futsal, golearon 5-2 a Mayo Futsal, con triplete de Rodrigo Ortman, Joel Buscaglia y Nicolás Marazzi.

«El partido empezó un poco cerrado, pero después lo pudimos abrir; el técnico (Pablo Lettieri) me metií los últimos cuatro minutos del segundo tiempo,hasta el fin del partido. Y como dije, muy contento por haber llegado a debutar en Primera», expresa respecto al instante donde ingresó y así cumplió uno de sus anhelos como jugador de Porteño.

«Venía de jugar a esto muchos años, pero desde mi llega al club pude aprender muchisimo mas. Cómo se juega de verdad, ya sea de lo táctico o de como ser un jugador respetuoso con tu rival, y quiero seguir aprendiendo cada año para mejorar mi juego y aportarle al equipo», detalla ante la consulta sobre los cambios experimentados de un año al otro.

Thiago está en Porteño desde hace un tiempo, proveniente de otra entidad.

«Yo jugaba de chico al babi, desde los 10 años mas o menos; después seguí jugando futsal en el Social Club hasta la categoría cadetes, de alli vine al Porteño y empezó mi primer año de Juveniles el año pasado donde tenia 17 años. Hoy formo parte de la c20 con 18 años, la verdad vine a este club por la buena fama que tenia, y yo estaba en un momento de elegir si seguía haciendo este deporte solo por un hobbie , o si realmente queria algo mas. Me hace feliz porque de a poco las cosas se van logrando gracias al compromiso y sacrificio dado», señala con convicción.

Vive en Ciudadela, a pocas cuadras del club, junto a sus padres Bárbara y Diego y sus hermanos Tomás y Tiziano.

«El año pasado terminé el colegio y ahora estoy haciendo el curso de ingreso en la Universidad de La Matanza, para entrar en la Carrera de Contador», indica.

Con respecto a la posibilidad de pertenecer a una entidad donde este deporte se fortalece y consigue trascender el ámbito metropolitano, admite:

«Los sigo desde el primer Sudamericano al club , tengo amigos que juegan en la Elite 1 y me contaban como les iba, las experiencias de los viajes y demas y todo muy bueno,m. Obviamente, te dan ganas de ir al club y hacer tu propia historia y dejar al Porteño en lo mas alto siempre. El trabajo que está haciendo la Elite 1 es espectacular y la Elite 2 está empezando lo suyo. No tengo dudas que vamos a dejar al club bien representado donde sea , el año pasado ganamos la nivelación y en este estamos peleando el torneo alla arriba. Estoy muy contento por pertenecer a este equipo y poder empezar a formar nuestra propia historia y mostrarle a la gente lo que significa Estudiantil Porteño en este deporte».

Thiago Pérez, debutante en la Primera durante el fin de semana, donde la Elite 2 consiguió ganar en la Copa Metro, mostrando su regularidad de un buen tiempo.