El Ajedrez es una actividad nueva en CAEP. El sábado 14 se disputó el “Torneo de la Liga Rápida por Equipos de FAOGBA 2018”, con una importante concurrencia de jugadores de Estudiantil, UNTREF, Morón, Matanza. Es actividad nueva en el club, gratuita para los socios e invitamos a todos los que quieran aprender a jugar o mejorar sus estrategias a acercarse los días miércoles y viernes de 18 a 21 horas junto al Profesor Gustavo Daniel Medina.

“Realmente fue un éxito total, con 21 equipos de todo el oeste, inclusive de la Universidad de Luján, la UTN de Haedo, del partido de General Sam Martín, junto a los equipos locales de nuestra Federación. Tuvimos la presencia aproximada de 90 jugadores, lo cual determinó que se transformara en una fiesta de esta actividad. Quiero agradecer a gente de la comisión directiva del club, que nos apoyó mucho para que todo saliera bien, como el vicepresidente Alejandro Lynch y Griselda Middea”, expresa Medina, al mediodía del domingo, luego del descanso tras una larga e intensa jornada sabatina.

La misma incluyó el reconocimiento al equipo olímpico que representará al país en Georgia, y la presencia de una gloria del ajedrez como el maestro internacional Juan Carlos Hase, el cual participó de cuatro olimpíadas, a quien se le dio también un merecido reconocimiento, y fue el responsable de darle la bandera argentina al conjunto nacional.

La ceremonia inaugural comenzó a las 15.30 horas, y una vez comenzado el torneo, se extendió hasta pasada las 20 horas.

“En el certamen, las partidas fueron de 15 minutos por jugadores, o sea, una media hora en total con los dos jugadores; se disputaron seis partidas, por lo que junto a la entrega de premios, la actividad se extendió hasta las 20.30 horas. La repercusión con las autoridades del club fue maravillosa. Estuvo Griselda, la responsable de Cultura del Club, quien en un comienzo de año tuvo la idea de traer el ajedrez a Porteño; tal es asi que luego, hablando con Alejandro, surgió la idea de poder organizar un torneo intercolegial, con las escuelas de la zona, con la intención de poder promover la actividad en los establecimientos educativos de Ramos Mejía”, afirma Gustavo. Y agrega respecto a sus sentimientos con lo vivido el sábado.

“Fue algo maravilloso, con gente de todo el oeste; tuvimos como lindo dato de color, un equipo completamente femenino, integrado por las mellizas Belén y Abril Sánchez, de 10 años, quienes ya son campeonas argentinas. Ya participaron incluso en el Panamericano de Colombia y el Mundial de Brasil. Tuvimos un marco maravilloso, con un salón repleto”, expresa.

Junto a todos los invitados, estuvo un equipo de Porteño.

“Formé parte del mismo, y obtuvimos un honroso noveno puesto; me acompañaron jugadores que no participan de la enseñanza, sino son amigos míos, a quienes invité para representar al club. La gente que está aprendiendo, todavía no está en condiciones de jugar a ese ritmo con reloj. Quise igualmente que Porteño tuviera un equipo, y pudimos participar por primera vez con el nombre de Estudiantil Porteño”, responde.

Un éxito el Abierto de Partidas rápidas, en el marco de la tercera jornada de FAOGBA, y nuestra entidad presentándose como anfitriona, donde sin dudas, fue la primera vez de muchas jornadas que se vendrán, y el arribo en un futuro no tan lejano, con mayor cantidad de equipos nuestros.