1. La Tercera que compite en el torneo de la Asociación de Fútbol Argentino, encadenó cinco victorias consecutivas que lo encaraman hasta el momento en los puestos de arriba en la tabla de posiciones.

De hecho, en la última fecha consiguió un aplastante 9 a 2; y entre los varios que anotaron en el arco rival, Rodrigo Moyano colaboró con un hat trik.

«Estamos bien, tenemos cosas que mejorar como cualquier equipo. El objetivo está claro y laburamos para eso. Esperemos que se nos den los resultados y terminar el año lo más arriba posible», comenta este pívot, posición que le encontró el Zurdo Espósito un par de temporadas atrás. Hasta ese momento su función era de cierre.

La charla se fue dando en varias etapas, comenzando luego de aquel gol agónico tras asistencia de Mateo Standke, y triunfo ante El Ciclón, muy festejado por tratarse de una especie de clásico, revirtiendo un 0-2 y llevándose los puntos a falta de pocos segundos.

«Fue muy lindo. Pudimos dar vuelta el resultado, ganarlo a falta de 7 segundos y porque conocemos al rival lo complicado que es. Por eso se gritó tanto. Desde que el club estaba en la Metropolitana se transformó en un rival especial. Algunos de nosotros se los cruzó en un Nacional de Clubes. El Ciclón siempre tuvo buenas inferiores y nosotros también, por eso los partidos siempre fueron muy entretenidos, el claro ejemplo estuvo el otro día», detalla este futuro periodista, carrera que estudia en Tea y Deportea.

Un equipo en franco ascenso, que la derrota en el debut le impide por el momento estar en lo más alto en las posiciones, pero en un torneo largo, van un crescendo y no es ninguna quimera pensar en logros altos.

El plantel se conforma con las  categorías 2002/2003/2004; la mayoría somos amigos desde chicos, compartiendo cancha hace mucho y nos llevamos muy bien», afirma este joven de 19 años, quien comenzó a jugar en el 2016.

«Estaba en mi último año del baby, y el club abrió una segunda tira de futsal y me probé. Mis dos primeros profes fueron Matias Vignone y Leandro Aversa», rememora. Y agrega:

«Comencé a los 8 años,  y lo elegí porque me quedaba cerca. Pero estoy muy feliz por haber elegido a Porteño por todo lo que tiene y la gente cercana que tengo en el club».

Como todos los equipos del fútbol de Porteño, tienen una muy buena asistencia de público a sus partidos.

«La tercera somos pibes del club y sentimos el apoyo de los que nos vienen a ver para poder ser el futuro del mismo», sostiene.

Nacido en Parque Patricios, vive en Ciudadela junto a su familia: mamá Gabriela, papá Juan Manuel y abuela Norma.

La pregunta se enfoca a por qué del apodo ‘Faraón».

«Por el defensor uruguayo Diego Godin. En 2019, cuando mi entrenador era Juanito Kawka, hacíamos juego para entrar en calor en los entrenamientos y yo ganaba mucho de cabeza para hacer goles. En eso se destaca Godin, y es el apodo que él tiene y así quedó’, expresa.

Ya en la noche de este martes, comenta contento que fue citado para integrar el plantel de Primera, que jugará mañana miércoles la Copa Argentina, contra Juventud Unida de Ciudadela.

Entonces, para el cierre se le pide saber sus sueños y objetivos con esta camiseta.

«Mi objetivo hoy es poder lograr algo con la Tercera división, y jugar para la Primera. Cuando esté en ella, poder ayudar desde donde se pueda para que ascienda de división».

La Tercera no tiene rey, sino un faraón. Rodrigo Moyano.