Martina Sella tiene la particularidad de ser la más jovencita del equipo Sub 15 (aún no cumplió los catorce años), y ser la capitana del equipo que conduce técnicamente Rodrigo Martín. Junto con las otras categorías formativas, viajaron a El Trébol, provincia de Santa Fe, donde participaron de un certamen amistoso, durante los tres días del feriado largo.

“Somos un grupo muy unido fuera y dentro de la cancha; y aunque los primeros días empezamos mal perdiendo todo, nos llevamos aún más genial. El viaje estuvo muy lindo, jugamos bastante bien pero del otro lado había equipos buenos. Pudimos haber jugado mejor, pero todo equipo tiene sus días”, expresa Martina en la media tarde del jueves, luego de haber estudiado en el Colegio del Parque, donde asiste a segundo año, y mientras prepara sus cosas para ir a entrenar al club.

Desde los resultados, la excursión por Santa Fe no fue todo lo positivo (3 triunfos, 5 derrotas), pero sirvió para seguir afianzando a un grupo de amigas, quienes aparte de jugar, disfrutaron hacer otras cosas.

“Entre partidos escuchábamos música ,jugábamos a las cartas ,nos sacábamos fotos ,tomábamos mate. Nos sirvió mucho para fortalecernos como grupo; somos todas muy amigas , pero convivir y dormir cuatro días juntas, y estar siempre como grupo nos ayudó un montón”, añade esta jugadora que se desempeña como punta dentro de la cancha.

Vive en Ramos Mejía junto a sus padres Rodrigo y Natalia, y su hermana menor Lara. Comenzó a jugar voley en la Universidad de La Matanza, y luego vino a Porteño.

“Empecé a jugar voley cuando tenía 6  años, en la UNLAM con unas amigas; desde ahí me encantó y es a lo que le dedico la mayoría del tiempo. Mis papás van hace mucho tiempo al club, y yo empecé a hacer otros deportes allí. La verdad me encanta ir a entrenar y estar con mis amigas”, admite, quien antes de dedicarse a full con el voley, probó con el hockey (patín y césped), natación, gimnasia, patín y tenis.

“Me quedé con el voley, porque es hermoso sentir la sensación de entrar a la cancha , gritar ,pasarla bien ,divertirte con tu equipo”, explica.

Al momento de hablar sobre la actualidad en el torneo metropolitano, se sincera.

“La verdad venimos mal (risas), no se si quintas o sextas. Aunque en la última fecha le ganamos a Universitario en La Plata, por 3-2”.

Cuando se le pide una razón por la cual considera que no están tan bien en la tabla, explica:

“Es nuestro primer año de sub15 para algunas, y otras vienen de la tira B. Es muy distinto el nivel de A ,pero el año que viene las cosas van a salir como queremos y vamos andar mucho mejor”.

Luciana Bouchet, quien la dirigió el año anterior en Sub 13, la describe como jugadora y persona.

“Si bien fui su entrenadora el año pasado cuando era sub 13, en este las acompaño como asistente de sub 15, ya que Rodrigo es su entrenador. Me tocó dirigirla en El Trébol y estuve a cargo del equipo. Martina es una gran persona, muy buena compañera, alguien que siempre está alegre. Una de sus características es que siempre sonríe, es positiva, siempre tira para adelante y está para el resto de sus compañeras. Es una persona siempre dispuesta a aprender y superarse dia a dia”, indica.

Sobre sus entrenadores, la mencionada Luciana y Rodrigo, dice:

“Unos genios ,nos apoyan en nuestros peores momentos y en los mejores mucho más. Amo aprender cada día más de ellos”.

Y sobre el hecho de ser la capitana de un conjunto donde es la mas chicas, asegura:

“Estoy orgullosa y más que feliz, mis compañeras nunca me tiraron abajo, siempre me apoyaron y confían en mí”.

Finalmente, ya ensamblada como una más de Porteño, opina del mismo.

“Me encanta ,me hizo formar muchísimas amistades y estoy mas que contenta de ser jugadora allí”.

Martina Sella, capitana de las Sub 15 de Voley, quienes van tomando la experiencia para en el 2019 dar el salto en la Federación Metropolitana.