«Las sensaciones, una vez que ganamos, fue de mucha felicidad y alivio; venimos trabajando sobre este objetivo desde principio de año, y tuvimos que superar muchas cosas para poder lograrlo. Así que imagínate lo contentas que estamos. Para la mayoría de las chicas, son campeonas por primera vez, y por eso es un campeonato muy especial».

Marisna Di Biasi es la entrenadora de las Juveniles de Hockey, quienes el domingo, tras golear a Comunicaciones 9-2, se consagraron campeonas a falta de dos fechas para culminar el torneo metropolitano.

«No lo sé la verdad, yo me sorprendo también cuando me enteré que nunca habían ganado un campeonato antes. Seguramente se dieron un conjunto de cosas que ayudaron a que suceda, la madurez de ellas como personas y jugadoras, la experiencia, su paso por la selección porteña sin duda las hizo crecer. También el hecho de que algunas estén teniendo minutos en categorías más grandes. Pero sobre todo, el buen grupo que tienen, el juego en equipo y la actitud y ganas mostrados todos los días en los entrenamientos. Todas esas circunstancias sumaron a que por fin se les pueda dar este campeonato. Y espero sea el primero de muchísimos más», responde ante la pregunta sobre si le sorprendía el hecho de este grupo con varias con pasos por las selecciones mettopolitanas, nunca habían sido campeonas.

Para resaltar y destacar, algo que le cabe a todos los equipos del Hockey de Porteño: sl ser la única entidad del Gran Buenos Aires dentro de la Federación Porteña de Patin, tuvo una preparación en absoluta desventaja respecto a los de Capital Federal, pudienfo volver a su cancha recién cuando sus rivales ya hacía meses lo hacían. Y por eso se potencia el logro.

«Si, como vos decís, tuvimos muchas dificultades para poder entrenar en la pista y para poder ser locales durante la primera parte del campeonato, pero igualmente siempre tuvimos los objetivos claros. Yo sabía desde principio de año, que era un equipo con mucho potencial y muchas chances de ganar el campeonato. Sobre todo por las ganas, compromiso y voluntad de las chicas a la hora de entrenar y todo. Pero bueno, a medida que fueron pasando los partidos, se fue notando el buen nivel de las chicas y eso también sirvió de motivación para seguir entrenando al ciento por ciento para ganar el campeonato», afirma Mariana.

Se la consulta sobre si recuerda un momento específico donde sintió que su equipo tenía chances reales de coronarse.

«Creo que no, si recuerdo que si bien estaba convencida del buen nivel de las chicas observado en los entrenamientos, hacía muchos años que no dirigía las inferiores. Entonces no tenía mucha idea del nivel de los demás equipos. Y recuerdo que los primeros partidos del campeonato, pudimos ganar por bastante diferencia y con un muy buen juego en equipo. Y eso me ayudó a realmente darme cuenta de que teníamos muchas chances de ganar el campeonato si seguíamos trabajando como veníamos», comenta.

Ya consagradas, y seguro en las dos fechas restantes, la búsqueda inmediata es ir por terminar invictas. ¿Y luego?

«No tengo muchas certezas con respecto a cómo seguirá el campeonato local, supongo que van a hacer uno más corto hasta fin de año. Si es así, obviamente el objetivo va a ser ganarlo y poder lograr el bicampeonato. Por el momento la semana que viene estamos viajando a San Guillermo, Santa Fe, a participar de un campeonato nacional, en el que clasifican los mejores equipos de cada provincia. Es un desafío muy grande para nosotras, porque enfrentarnos a equipos de San Juan y Mendoza; sabemos que son potencias en este deporte, pero estamos con la cabeza ahí, sumando más horas de entrenamiento y mentalizadas en tener el mejor desempeño posible», afirma.

Mariana Di Biasi, entrenadora de las Juveniles del Hockey, el primer equipo de conjunto que grita campeón en este 2021, con los colores del Club.