Por tercer año consecutivo, los U13 de Básquet tomarán parte del Argentino de Clubes. El acceso lo consiguió luego de haberle ganado en el repechaje a Caza y Pesca, en cotejo disputado en cancha de Ciudad de Buenos Aires, Y de ese modo se sumó a Boca Juniors y River Plate.

Justamente, con el Millonario compartirá grupo junto a Mendoza de Regatas y el anfitrión Facundo de La Rioja, quien ganó la licitación y por esa razón albergará este cuadrangular, donde desde este viernes 9 hasta el domingo 11, jugarán todos contra todos, y los dos primeros pasarán a la siguiente instancia.

“Lo importante de jugar el Argentino de Clubes es “la experiencia del viaje” en si, y disfrutarlo como un premio que ellos se ganaron por su esfuerzo durante todo el año, en cada entrenamiento y partido que jugaron. Durante los cuales se fue consolidando el grupo y formando un equipo que ya somos”, señala Federico Ale, entrenador del conjunto que con esta participación, se suma a los del 2016 y 2017. El primero viajó a Bahía Blanca, y el segundo con la inolvidable experiencia de haber sido el organizador, en un fin de semana espectacular. Si bien no se consiguió pasar de fase, se tuvo el honor de recibir a quien luego se transformó en campeón nacional, Sporting de Mar del Plata.

“Queremos que los chicos viajen sin ningún tipo de presión; consideramos que ellos aún son niños, y su categoría es una transición a la etapa de competencias. Nuestra tarea es enseñarles a competir y seguiremos enseñando eso; sumar una experiencia más a su formación y acompañarlos durante esa competencia, contemplando que ganar es una opción y perder otra, como en todo torneo. El premio de viajar, ya lo consiguieron, ahora a disfrutar el viaje y cada segundo de este fin de semana adentro y afuera de la cancha. Y competir limpiamente en una provincia nueva para todos y con equipos y reglas nuevas. Todo lo positivo que sobrevenga, es un plus, un extra”, añade.

En relación a sus perspectivas personales, asegura:

“Mis dos pasiones son el básquet, obviamente, y viajar; poder conocer otras realidades, otras costumbres y lugares. Te abre mucho la cabeza y la forma de pensar, cambiás el panorama del día a día saliendo un poco del frasco de lo cotidiano. Una experiencia como la que vamos a vivir en La Rioja con los U13, es beneficiosa y de crecimiento por donde se la mire, y un fin de semana que van a recordar gratamente, más allá del resultado y las tablas”.

Y agrega referido a ello:

“Una de mis mayores expectativas es el crecimiento no sólo deportivo de los chicos, sino también personal de cada uno, y de las relaciones interpersonales del grupo, que todos sabemos se fortalecen mucho en este tipo de eventos”.

Nuestros Pibes viajan a La Rioja, y detrás de ello, el reconocimiento de la gente que trabajó para que puedan hacerlo.

“No quiero dejar de destacar el esfuerzo que están realizando los papás para poder hacer posible este viaje. Eso es realmente valorable, invirtiendo energía, dinero y, sobre todo su tiempo. Yo estoy seguro que los chicos se lo van a agradecer mucho y lo vamos a disfrutar”, expresa.

El equipo está integrado por los siguientes jugadores:

       

AGUSTÍN FALCINELLI      ENZO PEDALINO        IGNACIO DÍAZ TOLEDO  IGNACIO OLIVERA

             

JOAQUÍN VIDAL          LAUTARO BUSTAMANTE     LISANDRO RODRÍGUEZ   LUCAS MARTÍNEZ

    

MARCO DEL CUETO             SANTIAGO TALLADE          TOBÍAS FLOSSI

  

ALEJO PLANAS                        JUAN LÓPEZ

 

Se acerca el Argentino de Clubes, y Porteño viaja con todas las ilusiones.

Vamos Chicos!!!!