Las Menores del Futsal, al vencer esta  mañana a Amigos de Villa Luro por 3 a 1, y de esa manera se consagraron campeonas del Torneo Apertura.

Los goles fueron convertidos por Catalina Dos Reis en dos ocasiones, y el restante de Julia Rodríguez.

Así, al doblegar a quien era su inmediato perseguidor, sacaron una diferencia indescontable, coronando un gran certamen, donde no conocen la derrota y apens empataron un juego.

Ya en la noche del domingo, su entrenadora, Lucía De Simone, expresó las virtudes de las pequeñas campeonas.

«Es un grupo que viene trabajando hace unos años juntas, eso permite conocerse bien entre ellas. Son muy buenas técnicamente, y por eso desequilibren mucho en el partido. Además, entienden cualquier con facilidad; la verdad a esta edad absorben todo mucho mas rápido y este grupo de nenas trabaja muy bien, cumplen y están predispuestas siempre, con ganas de aprender- Eso es lo importante», desliza Lucía.

Se le pregunta si cuando comenzó la pretemporada, ya podía vislumbrar en ellas la chance de pelear arriba en cada competencia.

«Si, ya el año pasado muchas de estas chicas jugaron en Cadetas, donde salieron terceras en el Apertura y perdieron la final en Copa Metro. Por lo tanto ya venían con un rodaje importante y fueron adquiriendo experiencia. Durante el torneo de verano, el cual también lo ganaron, ya se las veía muy bien», responde.

Finalmente, los objetivos próximos.

«Ahora cuando termine el Apertura, con las semifinales y finales de las categorías mas grandes, arranca el torneo Clausura. Por el momento no se habló de otra competencia porque es el primer año que meten esta categoría», comenta.

Domingo de gloria para nuestras Menores de Futsal. Ratificando su gran primera mitad de año, salieron campeonas del Apertura, con un registro que ilusiona.