«Nos volvimos a juntar todas quienes éramos federadas hace años atrás, de diversos clubes. Se agregaron cada vez más, y entonces un día hicimos una reunión, donde decidimos armar una Liga en el AMBA. De ese modo, evitamos el tener que improvisar un combinado para viajar a Tres Arroyos o Mendoza, por ejemplo. Se dio un poco por casualidad, y desde donde estábamos, les sugerí a algunas de ellas venir a Porteño».
Sabrina Vallejos es una «Chica Caep». Jugadora primero, luego entrenadora, toda su vida estuvo ligada al Club, en Hockey sobre Patines.
Y tras todos los inconvenientes que acarreó la pandemia, junto a la cuarentena que alteró todos los hábitos de entrenamientos y competencias, en este 2022 gradualmente comenzó a normalizarse la actividad para las mamis/máster de esta disciplina deportiva.
«Retomamos alrededor de nueve chicas, y con los entrenamientos de cada domingo, se sumaron más. Durante mucho tiempo integré la subcomisión, y colaboré desde el lugar que me tocara. En su momento armé el Mami Hockey, con la intención de ayudar al deporte, que abonaran un arancel. Y así llegamos a ser veinticinco. Pero bueno, llegó la pandemia…», narra Sabrina.
De a poco, con la normalizacion de tiempos, aperturas y protocolos, la posibilidad de retornar.
» Por suerte, el Club tiene siempre ocupada la cancha con los chicos, quienes están federados, y lógicamente son prioridad, porque alimentan el deporte. Y bueno, conseguimos un espacio los domingos a última hora, para no solo las Másters, sino también las Mamis que solo quieren ir a divertirse y aprender, sin ánimo de participar en competencias», detalla.
Y así, gradualmente, se fue armando grupos similares en Argentinos Juniors, Círculo Policial, Vélez, Comunicaciones. Justamente, en el último fin de semana de mayo, tuvieron su primer amistoso ante las chicas de La Paternal.
» Perdimos 5-4″, le comenta al cronista por aquellos días, con una mezcla de sensaciones: la bronca por perder un cotejo parejo, y por otro, la alegría de ver cómo aquella idea inicial va tomando forma en equipos dentro del área metropolitana.
‘Entrenamos de 19 a 21 horas; a quienes les interese sumarse, que vengan con el espíritu que tuvimos siempre: incluir, divertirnos y ayudar a las categorías federadas que tanto lo necesitan, porque ese fue siempre el propósito de las mamis», sostiene.
Momento de preguntarle sobre su faceta como jugadora.
«Puffff yo jugué toda mi vida para el club, hasta la Primera. Lo llevo en la sangre. Amo Porteño . Después llevé a mis hijos . La nena (Milena Durec, actual integrante de las Juveniles) sigue hoy día. Nunca pude ni podría jugar con otra camiseta, me formé allí, y sin dudas la de Porteño es la mejor pista», afirma.
Flor, Vale, Sabri Zampinni ,Mayi, Mica , Gabi, Carina ( arquera) y la propia entrenadora, es el equipo que se junta cada fin de semana, donde se suben a los patines, y palo en mano, se divierten trasladando y pegando a la bocha.
Junto a ellas, dos mamis . Pamela Lago y Viviana Occhuizzi.
Las Máster volvieron, tras la ausencia por las razones que padecimos todos en nuestras vidas. Y prometen crecer y estabilizarse en la práctica del Hockey.