El martes, el Club abrió sus puertas para el Hockey, otra de las actividades con presencia gradual en nuestras instalaciones. Y bien temprano, a las 8 de la mañana, dijeron presente las Mamis, con su entrenadora Sabrina Vallejos.

«Aunque no lo creas, fue extremadamente emocionante, el día de ayer fue de mucha ansiedad . En el grupo compartido con las mamis, se notaban las ganas de volver en cada una. Lamentablemente, por la hora muchas no pudieron participar por sus trabajos, pero depués de ver las fotos, empezaron a escribirme por privado, super emocionadas. Y preguntándome cómo había estado todo. Y que irán sumándose», expresa Sabrina en la noche del martes, luego de la extenuante jornada, donde se sumaron el entrenamiento junto a las emociones guardadas  luego de seis meses sin poder asistir.

Varias de las Mamis se subieron arriba de los patines como adultas, y recién en estos últimos tiempos agarraron un palo para pegarle a la bocha en movimiento. De allí, que sumado eso a la inactividad, más allá de haber entrenado en algunos espacios en su casa, aumentó la ansiedad para ellas.

«Estar tantos meses sin poder ir a patinar, que para ellas era un espacio de diversión, distracción y dispersión, fue todo un acontecimiento. Obviamente tespetando todos los protocolos, y quienes se sumaron fueron muy respetuosas con cada instrucción previa. Y cuando subimos las fotos en el grupo de whatsapp, de inmediato comenzaron a escribir quienes no fueron por diferentes motivos, muy contentas de ver cómo está retornando. Te aseguro que el próximo martes seremos más», le asegura al cronista.

Después del tiempo prolongado de inactividad, cuál era su prioridad de entrenadora, y cómo seguirán las rutinas?

«Sinceramente, en Porteño el mamis hockey tiene como prioridad ser una actividad de índole recreativa . Nos gusta competir, pero lo tomamos con mucha calma . Nuestra misión principal es la unión grupal , el compartir , divertirnos y estar todas muy integradas como equipo . Así disfrutamos al máximo cada encuentro, por ende el volver se encaro con las misma temática . La pista era desconocida , al aire libre , por lo que de principio se harán entrenamientos dónde podamos reconocer y recorrer la pista para familiarizarnos con ella ,el entrenamiento estará vinculado exclusivamente a la práctica sobre patines», responde.

Sabri integra el equipo de Veteranas, y entonces surje la posibilidad de consultarla sobre la diferencia entre ambos conjuntos.

«Las veteranas somos ex jugadoras que competimos en campeonatos federadas para el club, y ya estamos retiradas .
Las mamis , son hermosas !!! Muchas de ellas jamás practicaron un deporte , otras si pero no hockey, son todas nuevitas y unas súper valientes que se animaron a ponerse un par de patines y aprender a patinar, ya siendo chicas más grandes .
Y con mucho esfuerzo, llegar a dominar la dinamica de este deporte que requiere de mucha disciplina», explica.

Y añade:

«Igual te cuento, el mamis hockey cada vez está más difundido y se está propagando de una manera increíble; hasta me atrevo a decir que son muchos más los grupos de mamis hockey entrenando en distintos clubes, a los de veteranas», señala.

Respecto a los protocoles por respetar para poder entrenar sin inconvenientes, puntualiza:

«Al llegar al club, solo debíamos ingresar con lo escencial para practicar el deporte .
Respetando las distancias en todo momento al ingresar , al cambiarnos.
Dentro de la pista, al salir y ya terminada la actividad de igual manera. Nos fuimos enseguida , no hubo momento de relax por así llamarlo, como lo haríamos en una situación normal .Cuando nos retiramos, también lo hicimos distanciadas, no hubo besos ni abrazos .El alcohol presente en todo momento , el club también disponía de dispencer de alcohol en gel. Y no podían haber más de cinco personas en cancha. El palo y la bocha no están permitidos por ahora, porque debe evitarse todo tipo de contacto físico

Respecto a las instalaciones, remarca un detalle:

«El club estaba impecable, hermoso; no habia personas caminado o charlando . Se veía muy coordinado y organizado todo».

Carina Aversa , Gabriela Partida, Viviana Occhiuzzi y Sabrina Vallejos (DT), las primeras en abrir una jornada que deja como mensaje esperanzador, ver al club cerrado por completo, como un cada vez más lejano recuerdo de una pandemia que nos alteró la vida, pero la cual vamos a vencer.