El lunes pasado, el equipo superior de Voley venció a Muñiz 3-2 en el partido de vuelta en una de las semifinales, y clasificó a la final que otorgará al ganador la posibilidad de ascender a la División de Honor en la Federación Metropolitana.

En un cotejo que se extendió por más de dos horas y media, el triunfo le posibilita contra Universidad de Buenos Aires jugarse la chance de terminar el año de una manera impensada de acuerdo a cómo arrancó. El primer cotejo será el miércoles 6 de diciembre en calidad de visitante, y al lunes siguiente, la revancha en casa. Si se necesita un tercer partido, será nuevamente en la Ciudad Universitaria.

La primer parte del 2017 no fue buena, y Estudiantil Porteño quedó ubicado entre los ocho peores, que lo llevó a la zona de Reubicación. Desde ese momento el conjunto fue mejorando, y se metió en los playoffs. Eliminó en primera instancia a Banfield, cuartos de final derrotó a General Belgrano, y las semis contra Muñiz.

La serie ante UBA significará medirse contra el tercer mejor clasificado, por lo que no será sencillo; pero los muchachos dirigidos por Fabián De Valais, están confiados en poder sortear el escollo, e inscribir sus nombres entre la máxima categoría del voley metropolitano, en 2018.

El listado de los jugadores que integran la plantilla es la siguiente:

– Gonzalo Villaflor

– Nicolás Purita

– Agustín Gordyn

– Emanuel Corso

– Marcelo Vaca

– Lihuel Salgado

– Gabriel De Peppi

– Lautaro Severini

– Fernando Maciel

– Juan Armoa

– Julián Herrera

– Nicolás Ugalde

– Martín Ortiz

– Luis García

– Franco Severini

– Martín Hribar

– Luciano Mancini