En la cuenta oficial del Zarxana Hockey, la foto que ilustra la nota fue utilizada para informar que su equipo terminaba de perder 7 a 0 frente al Sporting de Lisboa, actual monarca de la Champi9ns League de Europa, en encuentro correspondiente a la Continental Cup.

Lo llamativo es que debajo de la imagen, la siguiente leyenda: «Termina qui questo incredibile sogno, grazie ragazzi!!!.

El agradecimiento por una caída 7-0, llevó al periodista a comunicarse con Francisco Ipiñazar, integrante del conjunto italiano, surgido en nuestra institución.

«Sporting viene de ser campeón de la Champions League, y nosotros somos un equipo de mitad de tabla en Italia. Jugar contra ellos era como si en fútbol Quilmes fuera a medirse contra el Barcelona en el Camp Nou. Entonces era un partido especial, poder enfrentar a los mejores del mundo. Aún asi, tuvimos varias oportunidades sin poder concretar, y contra estos rivales, te cuesta muy caro», comenta Tutuca en la noche de la capital portuguesa, mientras terminan de cenar y aprovechar el tiempo para recorrerla, antes de emprender el retorno a Sarzana.

Para tomarcdimensión del.nivel de competencia de su equipo, indica:

«Sporting son los actuales campeones, y ahora, en la próxima edición, compartimos grupo con Benfica de Porugal, otro de los mejores en la élite mundial, y el Barcelona. Terrible».

De todos modos, todos estos choques le dan un rodaje diferente en su juego.

«Si, por supuesto; nosotros intentamos sacar lo positivo de cada juego. Sabemos que no podemos ganarle a estos rivales, pero intentamos estar a la altura en todos los partidos. Pero estamos disfrutando un montón», señala.

Para el final, se le pide una reflexión sobre la llegada de Tomás González a Europa, y asi ser dos los jugadores surgidos en Porteño, desarrollando alli sus habilidades.

«Enterarme fue una alegría inmensa, más allá de li que es como jugador. Un fenómeno como tal, y se lo merece desde hace mucho tiempo. Contento porque es una gran persina y trabaja mucho para este objetivo cumplido; él siempre fue uno de quienes más se destacó tanto desde lo deportivo, como en los entrenamientos. Personalmente me alegra porque se todo lo que deseaba esto. Y habla muy bien de Porteño, que dos jugadores surgidos de las inferiores estén en Europa, es algo impresionante. Otros jugadores también tuvieron propuestas, pero por diversas razones no se pudo concretar. El nivel del Hockey en el club, es altísimo», afirma.

Francisco, con la tranquilidad luego de una caída abultada, pero en un equipo con las ideas claras, y la certeza que los resultados en una cancha no lo es todo.