Con varios torneos de verano, el futsal femenino y masculino continuó su actividad competitiva, en certámenes amistosos. Y fue con buenas jornadas desde los resultados, aunque eso es secundario; lo importante es que luego del retormo a las instalaciones, los jugadores pueden experimentar la sensación de medirse ante otros oponentes, de cara a cuando inicen las competencias oficiales.

En el Torneo Fátima, la Primera AFA masculina enfrentó a Excursionistas, y los dirigidos por Gabriel Espósito ganaron 3-2, con tantos de Agustín Alvarez, Nahuel Kornmacher y Francisco Vasallo.

Lo disputan diez equipos, divididos en dos zonas de cinco, y Porteño sumó en la suya la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, tras golear en la inaugural 4-1 a Círculo Policial (Juan Manuel Corral, Francisco Vasallo, Lucio Muzzupappa y Diego Aguiñera.

Por su parte, la Tercera, con Juan Manuel García como DT, triunfó en el Torneo Parque Chacabuco, con Primeras de CAFS, donde participan catorce conjuntos distribuidos en tres grupos.

Y fue victoria también, 6-4 ante 25 de Mayo, con el hat trick de Valentín Lacquaniti, doblete de Lucas Bordenave y Leandro Aversa. La segunda, luego del auspicioso debut frente a La Marca, venciendo 4-3 (Nicolás Lo Giúdice, Ignacio Scocco, Valentín Lacquaniti y Leandro Aversa).

Las chicas volvieron al ruedo, con ambas Primeras, y fue con respectivas goleadas.

La de AFA, presente en el Torneo La Fábrica, con un contundente 13-1 frente a Defensores de Soldati. Póker de la misionera Vanesa Rotela, doblete de Lucía De Simone, Carla Curtosi y Eugenia Imparato. Completaron Yanina Serra, Sol Mallo, y el restante en contra.

Ls Primera Bafi, también dirigida por Guido, venció 8-2 a Alma FC. Luciana Melo (3), Natalia Piñeiro, Evelin Ballini, Micaela Lauría, Belén Acquaviva y otro en contra, las autoras de los tantos.

Sin diagrama de horarios, este fin de semana vuelven a jugar los cuatro equipos.