F. Spagnuolo: Me sentí muy aliviado con la vuelta a los entrenamientos».

Facundo Spagnuolo, jugador de Primera División dialogó junto con Estudiantil Porteño Básquet acerca de la experiencia de entrenamiento con protocolo.

Al comienzo empezó hablando del cambio brusco de falta de competencia que generó la cuarentena y lo que produjo la vuelta a las prácticas: «Fue increible pasar de estar casi todos los días en el club entrenando a prácticamente no estar en actividad. Me sentí muy contento y aliviado. Con la habilitación de la actividad en el club de los días viernes, en mi caso, pude volver a tirar al aro después de 7 meses».

Luego hizo hincapié en la importancia de tomar contacto, aunque sea a distancia, con sus compañeros: «Fue lindo, hacia mucho tiempo nos nos veíamos personalmente. Si bien venimos realizando entrenamientos via zoom y reuniones virtuales el reencontrarse cara a cara te deja otras sensaciones».

Por último, hizo un breve análisis de su situación actual respecto a su estado físico destacando su constancia de entrenamiento: «En lo personal si bien al principio de la cuarentena hubo un parate ya que estábamos muy pendientes de lo que pasaba en el pais, con el correr de los días seguí entrenando de forma individual desde casa siguiendo las rutinas que nos iban pasando los profes o yendo a correr. Es por lo que puedo decir que no fueron 7 meses de inactividad plena. Los entrenamiento que venimos teniendo vía zoom, además de permitirnos poder seguir en contacto, son de gran ayuda para no perder intensidad. Lo que se extraña es el básquet en sí, el ritmo de competencia, los partidos. Nunca estuve tanto tiempo sin jugar al básquet».

 

FUENTE: Estudiantil Porteño Básquet