El lunes 3, la Primera de Básquet arrancó la pretemporada, con la mira puesta en el inicio del Torneo Federal  previsto para el último viernes de enero.

En referencia al úlyimo certamen, hay dos partidas y tres refuerzos. Sin dudas, la noticia más trascendente, por ser nacido en el Club, es la ida de Ignacio Spagnuolo, el alero dejará de vestir los colores de Porteño tras casi 20 años, y se sumará a Pedro Echague, institución del Bajo Flores, que también tomará parte del tercer escalón del básquet argentino.

Llegan como refuerzos al equipo dirigido por Daniel Piputto, Martín Weiter, pivot con varias temporadas en Institución Sarmiento, Gastón Elsegaray, un U23 nacido en Neuquén, con varias temporadas en River Plate, y Flavio Pérez Ondarts, surgido en Club Morón, polifuncional dentro de la pintura ofensiva, y gran defensor a los hombres altos rivales.

Con ellos, mas la base ya conocida, Porteño tomará parte de su octava participación consecutiva, siendo el club del área metropolitana con mayor antiguedad en la actualidad demtro del TFB.