Estudiantil Porteño recibirá a Hebraica este viernes a las 21.00 en el Templo de Barcala.

Los dirigidos por Daniel Piputto vienen de vencer a Pinocho por 77 a 69 en condición de visitante y buscarán seguir arriba en la Zona Norte de la División Metropolitana.

Actualmente presentamos un récord de cinco victorias y una derrota, con un encuentro menos, a disputarse el próximo domingo frente a Obras.

Por su parte, Hebraica viene de ganarle a Banco Provincia por 87 a 78 en su última presentación y buscará también seguir por el camino del triunfo.

Los visitantes registran cinco derrotas y solo dos victorias en el Torneo Federal.

Porteño se encuentra en la segunda posición de la División Metropolitana (Zona Norte) con 11 puntos, mientras que Hebraica ocupa el sexto lugar con 9 unidades.

Facundo Spagnuolo, escolta de Porteño analizó el encuentro que se viene: «Hebraica es un equipo intenso en la marca, con buenos jugadores. Esperamos un partido duro pero sabemos que contamos con la ventaja de jugar de local. En el Torneo Federal la localia es un factor muy importante. Trataremos de imponernos en el juego y seguir haciendo lo que venimos haciendo».

Además, se refirió su presente en el parquet: «Al principio de la competencia noté la falta de ritmo que venia arrastrando. Con el correr de los partidos y de los entrenamientos empecé a sentirme mejor, tanto en lo fisico como en el juego y estoy contento con el rendimiento que tuve en los ultimos cotejos. Entiendo cual es mi rol en el equipo y trato de aportar mi granito de arena en beneficio de todos».

Por ultimo hizo un breve análisis de lo transcurrido, hasta el momento, en la tercera categoría del básquet nacional: «Me parece que es un torneo que va a estar para el que mejor hagas las cosas. Los equipos que ya compitieron en otras temporadas tienen un plus sobre aquellos que lo juegan por primera vez, y me parece que esa experiencia, que ya tenemos, va a ser muy util a la hora de definir partidos. El equipo esta muy bien, nos vamos consolidando fecha a fecha y cada uno entendiendo su función dentro de la cancha».

FUENTE: Estudiantil Porteño Básquet