17/04/2021

Estimadas familias de CAEP:

Todos estamos al tanto de los difíciles momentos que estamos viviendo. La pandemia está afectando nuestras vidas y generando pérdidas, inseguridad y cambios constantemente.

En ese contexto las autoridades van tomando medidas y generando restricciones sobre las diferentes actividades. Nuestra obligación es acatar dichas normas y ajustar el funcionamiento del club a las mismas; siempre con el objetivo de resguardar el bienestar de nuestra comunidad. Así lo venimos haciendo desde el comienzo del problema hace más de un año.

Esta última semana, la velocidad de los acontecimientos y ciertas indefiniciones en las nuevas reglas, no permitieron que lleguemos con un mensaje claro en el tiempo que hubiésemos deseado. Debimos tomarnos unas horas para entender y delinear un nuevo orden.

Lamentablemente, los últimos cambios afectan considerablemente el funcionamiento del club, deportiva y socialmente. Estas últimas disposiciones nos obligan a:

– Suspender todas las actividades deportivas, sociales y culturales en lugares cerrados. Esto implica la imposibilidad del uso de pileta y gimnasios excepto para actividades deportivas expresamente permitidas por las autoridades.

– Debido a la restricción de circular después de las 20 hs, se cerrará el club a las 19 hs para permitir a empleados, profesores y socios el retorno a sus domicilios.

Las implicancias son claras: obligan a una reorganización general de los horarios y lugares al aire libre que disponemos, para que todos los deportistas puedan compartirlos. En la semana las diferentes subcomisiones irán comunicando los horarios que se acuerden y los espacios a utilizar.

La práctica del tenis se verá afectada por la restricción de horarios.

Las actividades sociales sólo se permiten al aire libre, con barbijos y un distanciamiento de 2m. Y las autoridades nos solicitan encarecidamente tratar de evitar las reuniones. En ese contexto solicitamos a nuestros asociados que eviten la concurrencia al club a menos que tengan que realizar una actividad deportiva determinada o acompañar a algún deportista menor.

Es realmente muy ingrato tener que tomar estas medidas. El club se venía recuperando después de un 2020 durísimo, en el cual todos hicimos un esfuerzo enorme que finalmente estaba dando sus frutos.

Deseamos profundamente poder volver pronto a ofrecer todo el espacio, que con los cuidados adecuados y la colaboración de los socios, profesores y empleados demostró ser seguro. Está claro que hay una necesidad enorme que así sea. Mientras tanto, es nuestra intención que todos tengan la oportunidad, al menos, de hacer un poco de deporte durante la semana.

COMISIÓN DIRECTIVA CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTIL PORTEÑO