Estudiantil cayó 85-83 y perdió el invicto de seis victorias al hilo. Los goleadores del encuentro fueron Sebastián Acosta y Jorge Quercetti con 20 tantos cada uno.

Durante los primeros minutos de juego se vio un partido muy reñido, al equipo local le costó acomodarse y sacar a relucir su liderazgo, ante un Pedro Echagüe, que a pesar de la posición en la tabla, salió al parquet a jugar de igual a igual.

Algunos yerros de ambos equipos, sobre todo desde los 6,75, mostraron un goleo bajo en los cinco minutos iniciales, algo que no se modificó hasta el final del capítulo. Los Guerreros terminaron arriba 13-12, apenas por solo un tanto, lo que mostró la ajustada paridad respecto a lo que propuso cada uno en cancha.

En el segundo episodio, ambos mantuvieron la intensidad. Romani, jugador del equipo amarillo, sorprendió con un triple que estiró la ventaja, pero en la jugada siguiente Jorge Quercetti consiguió un doble y falta que puso a Porteño nuevamente abajo por uno (22-21) con siete minutos por disputar en el reloj. Luego, el 14, de gran ingreso, completó en la posesión siguiente con una canasta en la zona. Por el lado de Echagüe se notó muy activo a Sebastián Acosta, quien supo combinar en varias oportunidades con Romani y Quimey Acosta a quienes se los vio finos desde la línea de tres puntos a falta de cuatro minutos para el entretiempo. Con 1:46 para ir al descanso apareció otra vez Quercetti para acortar la distancia a cuatro unidades (36-32). La última parecía ser para el local, pero una falta en ataque brindó la pelota a los de Boadaz que ampliaron la ventaja en el tablero y se fueron arriba al descanso por 40-34.

El complemento comenzó con la misma tónica, ida y vuelta sin demasiado predominio de ninguno de los dos equipos. Con varias pérdidas de balón por lado, en los primeros dos minutos, solo Pedro Echagüe pudo concretar un doble. Con Leonardo Peralta como carta principal debajo del aro, Los Guerreros continuaron realizando transiciones ofensivas a gran velocidad para encontrar espacios, ante un Porteño que siguió errático. A falta de cinco minutos, el visitante sacó ventaja de once puntos, la máxima del partido hasta ese momento. Igualmente, el puntero de la División Metropolitana no se resignó. Con un parcial de 6-0 achicó la distancia a cuatro puntos faltando dos minutos para el final del cuarto. Pero eso no fue todo, ya que los visitantes también consiguieron un 7-0, con un triple de Rellihan, fundamental para ir al último episodio ganando por 62-50.

En el último cuarto no varió la tesitura. En la primera, Peralta pudo conseguir una falta para ampliar el marcador y desconcertar aún más a los de Ramos Mejía, algo que, con el correr de los minutos y con las buenas actuaciones de Vismara y Rellihan se fue confirmando. Los de Boadaz se encontraban a gusto durante ese tramo del encuentro, tanto que, a falta de siete para el final de partido sacaron la mayor diferencia (71-56). A menos de cinco para el final y con un buen trabajo en la pintura de Quercetti y Dameli, Estudiantil Porteño comenzó la remontada. El puntero siguió acortando distancias, de la mano de Spagnuolo y se puso a siete a falta de 2:39 para que el encuentro termine.

Luego, para ponerle más condimento a los dos minutos finales Sebastián Acosta y el Príncipe de Ramos aportaron con un triple cada uno para poner cifras de 81-75 cuando el reloj marcaba un minuto de juego. Quercetti puso 2/2 en libres para ponerse a apenas tres tantos en el marcador (78-81).
En el final, Pedro Echagüe cuidó el balón y obligó a Porteño a cometer faltas. Sebastián Acosta concretó 3/4 en libres y le adjudicó segunda victoria en el Torneo Federal a Echagüe por 85-83. Con este resultado, los dirigidos por Daniel Piputto perdieron el invicto de seis victorias consecutivas.

Síntesis:

Estudiantil Porteño (83): J. Dameli 4, I. Spagnuolo 13, A. Toledo 19, G. Crespo 5, G. Pires 8 (F.I). J Quercetti 20, I. Siniuk 8, D. Alonzo 4, S. Di Doménico 2, G. Arena, M Damommio y F. Rodríguez. DT: D. Piputto.

Pedro Echagüe (85): L. Cisterna 11, L. Peralta 10, F. Rellihan 13, Q. Acosta 14, S. Acosta 20 (F.I) F. Romani 9, G. Vismara 8, G. Gancedo, I. Slucka, A. García, T. Lorenzo y S. Peralta. DT: JP. Boadaz.

Parciales: 12-13, 34-40 (22-27), 50-62 (16-22), 83-85 (33- 23)

Árbitros: Matías Sotelo y Franco Ronconi.

Estadio: Estudiantil Porteño.

Fuente: Estudiantil Porteño Básquet