Un nuevo CAMPUS se desarrollará en nuestro club los días 16,17  y 18 de julio de 2018 .

Al igual que el año pasado, nuevamente Pablo Barrios, será el encargado de prestigiar con su presencia un gran evento para nuestros chicos.   Jugadores de Liga Nacional, entrenadores del más alto nivel, médicos, kinesiólogos, nutricionistas y preparadores físicos trabajaran en conjunto con nuestro plantel de 10 profesores.

El CAMPUS comienza el 16de julio a las 17 hs terminando el 18 de julio a las 12 hs.

La pensión es completa y se realizara totalmente en el club con todas las medidas de seguridad y confort que nuestros jugadores merecen. No olviden que nuestros chicos van a dormir en un lugar con loza radiante, tendrán un vestuario exclusivo, la comida es supervisada por nuestra nutricionista. A los chicos participantes se les hará entrega de una remera oficialdiploma de asistencia y participaran de diferentes torneos internos que les permitirá obtener muchos premios.  El valor del CAMPUS es de $ 1500.- por pago contado o podrá ser abonado en 3 veces en la oficina de basquet. También puede ser abonado desde mercado pago con un costo de $ 1500.- en la cantidad de cuotas que sus tarjetas de crédito les ofrecen.
Reserva tu lugar con tiempo, las vacantes serán limitadas, nuestra intención es poder planificar todo de la mejor manera, así nuestros chicos podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.

Consulta con tu profe o en Porteñomania.

 

Te invitamos a repasar la trayectoria de Pablo Barrios y el motivo de nuestra elección.

Pablo Barrios es un jugador de dilatada trayectoria en el básquet argentino. Nacido en Monte Grande, el 4 de abril de 1977, comenzó a dar sus primeros piques con la pelota naranja en Unión Vecinal de Luis Guillón, hasta el año 1993, donde recaló en Lanús, uno de los grandes protagonistas en las formativas de FeBAMBA.

Vistiendo la camiseta Granate, tuvo la oportunidad de integrar el Seleccionado Argentino, con el cual consiguió el enorme mérito de consagrarse campeón de Cadetes Sudamericano en 1993, y el Mundial Juvenil en Grecia de 1995.

También, en los tiempos donde FeBAMBA presentaba equipos competitivos en los Argentinos, se coronó campeón en el año 1998, disputado en San Juan.

A partir de allí, experimentó la posibilidad de emigrar al exterior, y jugar  varias temporadas en Italia, más precisamente en el club Scafati.

Ya retornado a la Argentina, su currículum incluye pasos por la Liga Nacional y el TNA: Regatas Corrientes, Ben Hur de Rafaela, Peñarol de Mar del Plata, Atenas de Córdoba, El Nacional de Monte Hermoso, y la Unión de Formosa. En esta entidad salió campeón en el TNA (hoy Liga Argentina), en tanto con el elenco marplatense, Tricampeón de Liga Nacional, en un equipo donde jugaban Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez, entre otros.

Cuando Estudiantil Porteño consiguió la plaza al Torneo Federal, tras salir campeón en el Prefederal  2015, su primera participación incluyó dentro de la plantilla con Barrios, quien se desempeñaba en la Liga Nacional con la camiseta de Libertad de Sunchales. El acuerdo incluía que si en el receso le surgía la chance de retornar a la LNB, lo haría. Por eso, la primera rueda del Federal lo disputó con nuestra camiseta, hasta el momento del parate navideño, instante en el cual regresó a la institución santafecina.

Luego de una temporada y media, se produjo su regreso a Estudiantil Porteño, siendo sin dudas, por trayectoria y títulos conseguidos, en el jugador con mayores pergaminos en el certamen, el tercer eslabón del básquet argentino. Con un equipo bien reforzado, Porteño consiguió su mejor actuación en las tres temporadas que lleva disputando el TFB.

Junto a su desempeño como jugador, la dirigencia vio propicio aprovechar sus conocimientos y sabiduría adquirida en tantos años compitiendo en el nivel más alto, para transmitirlo a los pequeños jugadores de nuestra institución. Por eso, en el año 2016 se le invitó a organizar un Campus enfocado en los pequeños, en donde acompañados por una organización que les proveyera de todos los elementos y comodidades con el fin de concentrarse plenamente en las enseñanzas no solo de Barrios, sino de los invitados que llegarían para brindar charlas.

Debido a los contactos de Pablo, llegaron hasta nuestra institución jugadores de real valía, entre ellos el más trascendente, Nicolás Laprovittola, integrante de la Selección Argentina. Los niños ante la presencia de jugadores que los ven con admiración, pudieron preguntarle sobre sus inicios, la actualidad, todo lo referido al básquet, y tantos otros temas. Una experiencia enriquecedora, la cual se suma en cada Campus organizado en Porteño.

Como el que se viene ahora, a mediados de julio. Y nuevamente la chance de poder contar con la presencia de Barrios, lo cual ensalza sin dudas la actividad. Sin dudas, de las mejores en la zona. Por el prestigio de quien la conduce, por los invitados, y por la calidad de las enseñanzas dispensadas durante los dos días.

Una enorme oportunidad para nuestros chicos, de poder ser parte de un evento de alta gama dentro de los denominados Campus. Una actividad aledaña y complementaria a lo que reciben cada semana en los entrenamientos, con trabajos específicos, y la inolvidable experiencia de compartir 48 horas a pleno básquet, rodeado de amigos, compañeros, y las vivencias que perdurarán para siempre en sus retinas.