El martes, comenzó el Abierto de Voley Sub 13, organizado por la Federación Metropolitana.

Se mantuvo la fecha de todos los años para este torneo, pero por obvias razones, se desarrollla de manera virtual, con el objetivo de mantener motivadas a las pequeñas, quienes sin dudas sufrieron más que las demás categorías, por los protocolos gubernamentales.

Dirigidas por Brenda Espinoza, Porteño se inscribió diez días antes al certamen, junto a una treintena de equipos. La ventaja de ser on line, permitió el ingreso de conjuntos extranjeros, como México, Honduras, Perú, Bolivia.

Organizado por la FMV, los encuentros (hoy se medían contra un elenco peruano) consisten de siete sets, donde cada uno tiene un ejercicio en particular. A la jugadora que no le sale ejercicio dentro del tiempo estipulado, deben apagar la cámara y el conjunto con más cámaras prendidas al finalizar el tiempo, suma mas puntos.

«Está bueno porque hay mucha convocatoria, éramos alrededor de veinte, algunas con poca participación durante los meses de aislamiento, por razones de colegio, u otros motivos. Ayer se pudieron conectar, y les gustó mucho; les preguntamos apenas terminó el encuentro contra Escobar, y nos contaron lo contentas que estaban por verse conectadas de nuevo. Se sintieron motivadas, y con ganas de seguir», señaló Brenda.

Si bien el Abierto es para la categoría Sub 13, se sumaron varias Sub 12 y Minis, entre ellas Sol Marianetti, de apenas seis añitos. Estuvo durante todo el tiempo, hizo los ejercicios, e incluso practicó con un globo.

Las niñas que participaron, fueron las siguientes:

Mía Marianetti
Luz Marianetti
Sol Marianetti
Ema Lopez Paz
Trinidad Calderon
Pilar Converso
Martina Argento
Agustina Rozas
Ámbar Altamiranda
Constanza Curin
Catalina Oliva
Guadalupe Zurano
Malena De Ricci
Victoria Rodirguez
Rosario Torrillo y Paloma Vincente

Un triunfo y una derrota, como dato anecdótico. Lo importante es ver a las pequeñas del Voley defendiendo los colores de Porteño.

Felicitaciones!!!