La Primera de Básquet obtuvo en la noche del jueves un muy buen triunfo por 76-73, en su visita ante Defensores de Hurlingham, por la tercera fecha del Torneo Federal, en la División Metropolitana.
La victoria se potencia por varios factores. Primero, en territorio ajeno frente a un elenco que si bien es debutante en este certamen, está integrado por varios jugadores con muchísima experiencia a nivel nacional. Segundo, supo reponerse a un inicio completamente adverso, donde promediando el segundo cuarto, perdía por 18 puntos.
«Tuvimos que aceptar el hecho de correr el juego de atrás, habiendo hecho mal lo nuestro y rompiendo el scouting rival. Y a partir de ahí, ir sumando parciales a favor, cambiando nuestros sistemas sobre todo los defensivos», analiza Daniel Piputto en el mediodía del viernes ya con su equipo habiéndose traído dos valiosos puntos desde Hurlingham, que lo pone con dos triunfos y una derrota, arriba en la tabla de posiciones.
El entrenador además, sostiene una frase respecto a si Porteño con siete temporadas consecutivas disputando el Federal, ya tiene el oficio suficiente para afrontar este tipo de situaciones adversas.
«Si. Intentamos sostener una continuidad en el armado de equipos y planes de juego», señala.
En ese armado, la llegada de tres jugadores compensó y revitalizó a un conjunto que sufrió la partida de dos que llevaban varios años en el plantel. En especial uno.
«Flavio Pérez Ondarts fue un gran reclutamiento por fuera del mercado habitual», afirma, y ya en este encuentro comenzó a dar señales de aquel jugador determinante surgido en Club Morón, y que por un par de años estuvo alejado de las canchas por razones estrictamente relacionadas a sus estudios universitarios.
«Siempre fue invitado Pérez Ondarts por mi, a participar en el equipo; y esta vez con la salida de Spagnuolo, la intención de incorporarlo fue superior», añade, sabiendo además que por características de juego, será de mucha ayuda para Jorge Quercetti y Martín Weiter en ambas pintuas. Su doble doble (12 puntos 14 rebotes), asi lo certifica, para una victoria que pone a Porteño entre los aspirantes a luchar por uno de los dos lugares que dan la clasificación directa a la siguiente fase en su grupo. Aunque esto recién comenzó.
«