La Primera AFA jugó por la segunda fecha, y ganó con contundencia 9 a 1, frente a San Martín de Burzaco. De ese modo, se recuperó rápidamente de la dura derrota sufrida en la jornada inaugural ante Estudiantes de Buenos Aires. El partido se desarrolló en el Club Nueva Estrella, ubicado en Villa Lugano.

Para quienes no estamos muy embebidos en los certámenes del futsal organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, llamó bastante la atención el 0-10 de una semana atrás.

Si bien el conjunto dirigido por Guido López se insertó en 2020 a la entidad madre de este deporte en el país, y pandemia mediante, había jugado solo un puñado de partidos, la diferencia no encajaba dentro de los parámetros previos.

Pero averiguando, se pudo entender las razones.

Estudiantes, por razones determinadas que llevaron a un histórico  como Kimberley bajarse de los campeonatos, tuvo el inmenso aporte de cuatro jugadoras de la mencionada institución. No solo con todo el protagonismo de jugar en la A, sino algunas con la experiencia de integrar la Selección Nacional.

Como también se sumó este año, al igual que Porteño debe jugar en la B, lo cual lo transforma en un equipo absolutamente con realidad disímil al resto de las participantes. De hecho, en esta segunda fecha volvió a golear (9 a 0) como para reafirmar el concepto de temporada transitiva para ese elenco, y pensar en la máxima división para el 2022, cuando todos suponemos (o rogamos), el mundo estará un poco más normalizado y previsible.

Volviendo a nuestras chicas, cuya aspiración principal será mantener la categoria, en vista que la AFA instalará una C y eso llevará aparejado varios descensos, pudo mostrar su potencial ante un rival mas terrenal al del debut.

Deberá verse a medida de transcurrir las fechas, el parámetro real de donde está parado el equipo, e ir elevando las vallas de objetivos, acorde a lo observado. Por ahora, todo es prematuro.

Recién empieza el campeonato, y por lo pronto, como dato alentador, levantarse de innediato ante el sonoro cachetazo sufrido.

Por su parte, también jugaron en la misma rama femenina, la Primera y Reserva BAFI, también de visitantes en Ciudadela contra el local Nolting.

Y fueron victorias. El primero por 5 a 3, y el restante 4 a 0.

El fin de semana próximo arrancan los torneos oficiales, con rival aún por determinar.

Sábado promisorio para el futbol femenino de Estudiantil Porteño.