Celeste Martínez y Almendra Veiga integran el Sub 17 que se mantiene invicto a lo largo de la temporada, en una Tira A con una jornada trascendental mañana sábado en casa, recibiendo a Huracán San Justo. Y además, participaron en el Beach Volley durante los recientes Juegos Bonaerenses de Mar del Plata.

«El año pasado también habíamos clasificado y en este volvimos a apostar con nuestro profesor de Educación Física del colegio. Jugamos la etapa municipal donde ganamos todos los partidos; después la regional, en la cual derrotamos   a Moron y listo, clasificamos a Mardel», dice Celeste en la mañana del viernes, un día después del retorno tras unos días donde representando al Municipio de La Matanza, integraron un grupo venciendo a General Villegas y Villarino, para posteriormente cae ante La Plata, uno de los finalistas.

Ambas accedieron compotiendo para el Colegio donde asisten, el Instituto San Miguel de Ramos Mejía, donde cursan el Quinto año.

«Fue un buen torneo, porque no tenemos experiencia en el Beach, y además tuvimos pocos entrenamientos. Por mi parte prefiero mas el beach al ndoor,  pero Almen prefiere el indoor. En el beach tenes cien por cien de responsabilidad en todos los puntos», aclara.

La experiencia de los Juegos Bonaerenses, implica más que la competencia.

«Super bien, es un viaje hermoso, la municipalidad invierte mucho en estos juegos. Entonces no te aburrís nunca, hay actividades, recreación, fiestas, además, estas todo el día en la playa con tus amigos y haces nuevos en el hotel», comenta.

El cronista aprovecha a evacuar una duda personal, sobre el uso de lentes en los partidos.

«Más que nada por el sol, te dificulta cuando ves la pelota, y también te protege de la arena y el viento», responde.

Ya con la cabeza puesta en el duelo de mañana ante Huracán, se le pregunta si el invicto durante todo el 2019 es una carga en instancias tan decisivas.

«Realmente no, porque siento al equipo con cierta seguridad, donde estamos todas muy convencidas y no hay dudas. Tenemos mucha confianza», afirma.

Linda experiencia de las chicas en Mar del Plata, representando al Municipio en los Juegos Bonaerenses, con el Beach Voley.