Hace unos meses, la Selección Argentina de Futsal se consagró Campeón del Mundo. Y en el plantel argentino hubieron dos jugadores de Estudiantil Porteño.
Miguel Tapia y Marco Politti integran la Primera Elite multicampeona, y a sus logros con la camiseta de nuestro club, le sumaron la conquista del Mundial desarrollado en Argentina. Y por eso, la Comisión Directiva, encabezada por el Presidente Carlos Garbesi, decidió junto a la Subcomisión de Fútbol, homenajearlos.
«Fue emocionante, un momento muy lindo recibirlos; nos dejaron unas camisetas del seleccionado y del club como recuerdo. Un instante de festejo por el importante logro que consiguieron; y aprovecharlo con el propósito de quedar en la historia de Porteño. Porque ya son parte de la historia del club. Si bien pueden repetirse, no son muy comunes; lo celebramos y por esa razón les entregamos un recuerdo. Cabe destacar que este tipo de logros sirven como modelo para los más chicos, quienes vienen de abajo y los ven como espejos a seguir», señaló Garbesi una vez concluida la ceremonia.
Asimismo agregó:
«Sobresale y es visible respecto a todo lo que subyace en cuanto al trabajo de los responsables, entrenadores y familias. Y sin dudas se refleja en las canchas, un proyecto apuntalado en conseguir objetivos yan excepcionales».
Por su parye, Alejandro Lynch, Vicepresidente de Porteño, señaló:
«Sin dudas para alcanzar el logro conseguido por Miguel y Marco, se necesitan dos cosas: mucho trabajo y mucho talento. Ese es su gran mérito y la razón de felicitarlos. También quiero destacar que la satisfacción es más grande aún, porque esta es la demostración de lo que se puede alcanzar, cuando un grupo de jugadores, técnicos y la gente de la subcomisión, trabajan con enorme entusiasmo por un objetivo».
Sobre este aspecto, subrayó:
«La sinergia que se logra. Hace pocios años atrás, cinco o seis, el Futsal era solo un sueño en el club, casi no existía. En ese momento, un grupo entusiasta se propuso hacer crecer este deporte, y hallar un espacio para que los chicos de trece años, quienes dejaban las categorías infantiles, con más historia, tuvieran una continuidad. Y hoy, todos los días, nos sorprenden con otro logro, otro premio y otro campeonato».
Pero por sobre esas conquistas deportivas, algo más importante.
«Hay una base de cuatrocientos chicos haciendo deporte en Estudiantil Porteño. Nuestro mérito, como Comisión Directiva, fue brindarles todas las posibilidades para desarrollarse y conseguir los recursos. Hoy fue realmente un día muy feliz para toda nuestra comunidad», afirmó.
Por el lado de los homenajeados, Miguel Tapia expresó:
«Fue un lindo reconocimiento, siempre es lindo. Pero este, al ser del club que representamos, tiene como un saborcito especial. Estoy muy contento y feliz de que nos sigan reconociendo por lo que trabajamos tanto, y agradecer también a la Subcomisión de Futsal; gracias a ellos puedo dedicarle tanto tiempo a mi costado deportivo».
Sobre el hecho de sercellos la punta del iceberg de una actividad tan fuerte y en permanente expansión y progreso, comentó:
«Tal vez somos la cara visible de esto, pero el futsal es un proyecto que ya lleva un tiempo largo y tiene ganas de seguir creciendo. Toda la gente detrás nuestro, (entrenadores, profesores, subcomisión, familia, amigos) nos ayudaron y ayudan para llegar a ser los exponentes, por asi llamarnos. Darle ganas a grandes talentos que tenemos dentro del club, y a seguir porque todo trabajo da sus frutos en el tiempo».
Miguel Tapia y Marco Politti, nuestros campeones mundiales, y un justo y merecido homenaje por parte de la Comisión Directiva.
FOTOGRAFÍAS: Subcomisión de Futsal