Martina Espejo y Camila Adoue, de la categoría Juvenil Elite en Gimnasia Rítmica, tomaron parte de un entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ya que ambas pertenecen a los seleccionados argentinos.

Desde hace dos semanas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó mediante estrictos protocolos, la práctica de deportes individuales en el complejo ubicado en Nuñez. Entre ellas Rítmica, donde Estudiantil Porteño tiene cuatro representantes en las selecciones nacionales.

Los martes y jueves son los días asignados para nuestras jovencitas, y entre las profesoras María Bonamino y Mariela Aprigliano se reparten los viajes para acompañarlas.

«El lugar está súper cuidado, completamente higienizado, con los distanciamientos correspondientes y trabajar en la alfombras. Un lujo poder volver a tocar la pedana, el trabajo sobre la alfombra, en un ámbito acorde a nuestro deporte, está bárbaro», señala María en la noche del jueves.

A pesar de los permisos y reaperturas, aún hay familias con temores y reparos para mandar a sus hijas al Club. Completamente entendible, no solo por las niñas, sino también por la posible transmisión del virus, en familiares de alto riesgo, sea por edad o enfermedades.

«En el CeNARD estamos solas, la limpieza general, las alfombritas sanitizantes en la entrada, los espacios para estar. Las entrenadoras nos mantenemos apartadas en las tribunas, nos permire trabajar muy cuidadas. Lo mismo en el Club, aunque acepto las decisiones familiares, todo esto es inédito y nos debemos adaptar a la realidad. Entrenamos con las nenas de Elite y B, unas diez en total, divididas en diferentes horarios», comenta.

Y mientras aguardan los permisos correspondientes desde las esferas gubernamentales, una reflexión:

«Las niñas del Nivel C y Escuelita continúan sus entrenamientos mediante Zoom, y por cierto se hace demasiado largo. Sinceramente, muy cuesta arriba. Pero bueno, de a poquito estamos regresando, por lo cual esperamos pronto estar con los entrenamientos completos en el club».