Culminó el torneo amistoso «Copa Setia», un pentagonal de Futsal disputado en el club que lleva su nombre. Y Estudiantil Porteño se consagró ganador del mismo.

Buena prueba para el equipo conducido por Gabriel Espósito, quienes en pocas semanas iniciarán su periplo en los campeonatos de la Asociación de Fútbol Argentino.

«El resultado fue lo de menos, pero siempre arrancar levantando cualquier copa es importante. Toda la preparación está siendo muy buena, nos está sirviendo para ir adaptándonos a la nueva reglamentación», señala el Zurdo, en la tarde del jueves, analizando el paso de Porteño por Setia.

Respecto a los cambios de reglamentación mencionados, responde ante la consulta de los mismos:

«Varios. Los principales es que se hacen laterales y corners con el pie. Además, cambia mucho la regla para los arqueros. Pueden pasar mitad de cancha, pueden tocarla solo una vez en campo propio y puede sacar con la mano más allá de la mitad de cancha».

Junto al salto de pasar a AFA, se da un desafío importante para el entrenador: varios de los pilares con los cuales se construyó una era inolvidable para el futsal del club, ya no están, y si bien varios continuan, la plantilla que salía de memoria, tendrá varias modificaciones.

«Hubo una renovación fuerte, si. Quedaron pocos jugadores de los históricos y son quienes están llevando el grupo adelante. Obviamente el recambio se va a sentir, pero los que se fueron sumando tanto de inferiores y tira B como los refuerzos externos se están acoplando bien. Hay que darles tiempo para que irse ensamblando. Lo importante es que están muy motivados y entrenando bárbaro», afirma Gabriel.

Finalmente, se le pregunta sobre los objetivos en este primer año de transición, y con cuales se sentirá satisfecho.

«Con las ganas que están poniendo.Deberemos mejorar en muchas cosas, está claro; pero hay muchas ganas. Y un plantel con muy buena gente. Tenemos una Tercera que puede aportar en cualquier momento. Queda solo esperar al.momento donde la pelota para poner en práctica todo lo practicado. Creemos que vamos a estar a la altura», sostiene.

La plantilla que ganó la Copa, estuvo integrada por:

– Tobías Argain

– Juan Marotte

– Santiago Bruno

– Carlos D’amato

– Ignacio Crescio

– Ramiro Vasallo

– Diego Aguilera

– Francisco Vasallo

– Lucas De Paoli

– Rodrigo Ortman

– Ariel Quiñonez

– Juan Corral

– Manuel Antar

– Agustín Alvarez

– Lucio Muzzupappa

Un 2020 trascendente para el futsal masculino. Y con un arranque con argumentos para ilusionarse con estar a dicha altura.