Se acaba de confirmar: en la terna de Hockey sobre Patines en los próximos Premios Jorge Newbery, está nominada Julieta Rouco, arquera de la Primera de nuestro Club.

Dentro de una gran temporada, que incluyó torneos metropolitanos, argentinos y panamericanos, la genial golera le sumó una participación en el Mundial de España, donde la Selección Argentina logró el subcampeonato.

Nacida hace 23 años en Capital Federal, comenzó de muy pequeña, seis años, a jugar en Racing Villa del Parque, club instalado a la vuelta de su casa, donde reside en la actualidad. En aquellos tiemps, ya salía del hogar en patines y vestida de arquero, entrenando con la Primera, porque no había inferiores.

Al ir dejando algunas chicas de jugar, se terminó disolviendo la actividad. Como se resistía a cambiar de club, comenzó a practicar handball; pero su hermana Flor junto a otras dos jugadoras vinieron a Porteño. Le insistieron en sumarse, vino a ver un entrenamiento, le prestaron la ropa, y el resto es historia conocida, para la familia del Hochey de nuestra institución.

En diciembre, irá por repetir lo logrado por Nicolád Caamaño, del Futsal: que un deportista de Estudiantil Porteño obtenga la máxima distincion deportiva metropolitana.

Felicitaciones Juli!!!