«¿Por qué acepté venir a Porteño? Me motivo el sentido de pertenencia fundamentalmente , la infraestructura del club y las ganas incalculables de querer mejorar y crecer en la actividad».
Quien expresa dichas palabras, es Ignacio Fernández, arribado este año al Club, para hacerse cargo de las categorías Primera, Tercera, Sexta, Séptima y Octava en la prometedora Liga de Honor, que en su nuevo formato de alianzas, asoma como tremendamente atractiva.
Respecto a su llegada, describe:
«Mi llegada se dio de la mano de Juan Manuel Massola, técnico de la Primera AFA, y coordinador de la disciplina. Cuando me contactó, yo estaba trabajando en el club Avefa en las categorías de 1ra a 5ta división, donde se pudo lograr dos títulos el último año. La liga de manera invicta y la copa de plata. Anteriormente tuve un paso por Atlanta dirigiendo inferiores. Me motivó trabajar en un club de esta magnitud y en conjunto con gente aplicada al Futsal. Lo que antes era Bafi, ahora se unio con Primera Liga y formaron futsala. La Liga de Honor es donde competiremos contra los mejores equipos como Boca, Independiente, Ferro y 17 de agosto entre otros».
Se lo consulta sobre el material humano que encontró en sus nuevos dirigidos.
«Me encontré cn un material humano bien alto, amplio para trabajar y mucho por crecer. Desde lo deportivo, me impresionó el caudal de chicos por categoría y de un nivel alto, cosa que nos viene bien para afrontar la complicada competencia que se nos avecina», responde.
Si sus equipos juegan con el convencimiento de su entrenador al momento de fijar objetivos, no andarán en medias tintas.
«Mis expectativas como DT son altísimas, en categorías inferiores buscamos la formación de los chicos. Que aprendan a relacionarse, comunicarse, jugar e interpretar el juego.En Primera y Tercera con el Profe (Franco Bracamonte, preparador fisico de los dos equipos mayores) buscamos salir campeones. Ni más ni menos. A donde vamos nos gusta ganar. Buscamos ser los mejores siempre»afirma con convicción.
El debut será este sábado 8 de abril, donde por la fecha 1, se enfrentará a Amigos de Villa Luro. El cotejo se disputará en Don Bosco, donde Porteño tendrá la localia, al igual que la tira de AFA.
«Tenemos motivos para apuntar alto», reitera Ignacio Fernandez al final de la nota, entrenador de la Tira Liga de Honor.