Guillermo Crespo llegó hace cuatro temporadas a Estudiantil Porteño hace cuatro temporadas, y desde ese momento se convirtió en uno de los referentes del equipo que representa al Club en el Torneo Federal de Básquet.

Ya como capitán del plantel que conduce Daniel Piputto, se aprestan a comenzar la pretemporada para afrontar la competencia dentro de la División Metropolitana, en el tercer escalón nacional. Aunque a diferencia de años anteriores, decidió en estos meses jugar el torneo local de FeBAMBA.

«Hacía mucho tiempo que no jugaba el torneo merropolitano, pero la idea era mantenerme activo de cara al Federal, y que mejor poder hacerlo donde estoy hace un tiempo, y me siento cómodo. Y con los mismos compañeros con quienes vengo jugando todos los torneos. Además de mantenerme activo, me permite estar unido junto al grupo, porque también da la oportunidad de aportar otras cosas sobre lo estrictamente deportivo. Los más jóvenes tienen sus minutos donde se forman, aprenden y sin dudas pueden volcarlo en el Federal. Es importante formar parte del proyecto del club», señala Guillermo durante el atardecer del jueves, rumbo al entrenamiento previo al juego del día siguiente por la tercera fecha de la Copa Metropolitana.

Ya confirmada la plantilla para la edición 2019/20 del TFB, del equipo anterior continúan el capitán, Juan Ignacio Dameli, Alejo Toledo, Gabriel Pires, Ignacio Spagnuolo e Ignacio Siniuk. Por razones de estudio no será del certamen Esteban Belloni, y se incorporan David Alonzo, con pasado en Porteño, y Jorge Quercetti, con carrera desarrollada en Lanús. El Colo además, integró el equipo 3×3 que se consagró subcampeón mundial en Hungría en 2015, junto a Nachito Spagnuolo.

«Contento con el grupo que por suerte se mantuvo en gran parte, y eso nos permite estar unos pasos adelantados, con expectativas y ganas de comenzar a entrenar con el grupo completo. Es importantísimo en todo aspecto mantener una base, porque avanzás no solo en lo basquetbolístico, sino en lo humano. Más allá de lo económico, es muy bueno repetir la mayoría del equipo», señala.

Porteño tuvo una aceptable actuación en la temporada anterior, culminando en la octava posición dentro de una División muy competitiva. En un conjunto que fue de menor a mayor, emergieron destacados rendimientos, entre ellos Alejo Toledo, el alero chaqueño que culminó como el goleador.

«Lógicamente la continuidad de Alejo es una muy buena noticia, porque además de ser un excelente jugador, es una gran persona, un fenómeno como pibe. Respecto al equipo, ilusiona pero debemos ser realistas. Aún no arrancamos la temporada, no sabemos como terminarán conformándose los rivales. Todavía no planteamos los objetivos; por eso necesitamos ser conscientes y trabajar en relación a ellos. Pensando más en uno que en los demás, y como siempre, el torneo nos pondrá donde debemos estar», concluyó.

Estudiantil Porteño ya conformó el equipo con el cual inscribirá su nombre por quinta temporada consecutiva en el Torneo Federal.