A pesar de los calores extremos en estos días, las chicas asistieron con mucho entusiasmo y ganas de aprender, en la Primera Clínica de Gimnasia Rítmica, en nuestras instalaciones.

Coordinadas por María Bonamino y Mariela Aprigliano, un total de sesenta y dos jovencitas disfrutan del Campus, que arrancó el miércoles, y se extenderá hasta el próximo sábado.

Entre las instructoras, estuvieron como invitados dos ex gimnastas de Porteño (Macarena Funes y Azul Pérez), con trayectoria internacional, entre ellos Panamericanos y Juegos Odesur.

Una de las características de la actividad en nuestro club, es tener en las series coreográficas, manejos interesantes con los aparatos; por eso quiso mostrarse ante las chicas desde las profesoras y ex gimnastas de la Selección Argentina.

También está Sol Alonso, una profesora de ballet incorporada hace poco al staff técnico, con una gran trayectoria y formación en el Teatro Colón.

No solo deportistas de la institución dijeron presente, sino también de Burzaco, GEVP, Boca Juniors, entre otros. Con ellas, once entrenadoras, quienes se turnan en los horarios matutinos y vespertinos.

Entre lo trabajado estos días, se intensificó sobre las técnicas correctas, de todos los aparatos de la gimnasia rítmica (aro, pelota, maza y cinta), adaptado a cada nivel de las jovencitas.

Además, correcciones de la técnica corporal utilizados en ballet (saltos, giros y equilibrio).

Como corolario a estos cuatro días de la clínica, el sábado habrá un cierre con una coreografía armada por la profesora de danzas.

Sin dudas, un éxito esta primera experiencia de Rítmica, la cual seguramente se repetirá.