Estudiantil Porteño derrotó a Los Indios de Moreno 98-79, y se mantiene como único puntero en la División Metropolitana en el Torneo Federal de Básquet.

Una sólida actuación colectiva, donde seis de los hombres ingresados al rectángulo anotaron doble dígito, y en el cual el entrenador Daniel Piputto, utilizó a los doce jugadores de la plantilla, permitiéndole a los más jóvenes sumar minutos en este torneo nacional.

Alejo Toledo con 19, y Jorge Quercetti, con 16, fueron los mayores anotadores de un conjunto dominador de las acciones de principio a fin, ante un oponente con pergaminos en varios de sus jugadores. Gabriel Pires colaboró con diez rebotes.

Luego de la derrota la semana pasada en casa contra Pedro Echague, y la consecuente pérdida del invicto, era fundamental levantarse contra un contrincante que a pesar de acumular tres derrotas en fila, sigue siendo uno de los candidatos a terminar bien arriba en la tabla de posiciones.

Pero ya transcurrido un tercio de la competencia, Porteño saca credenciales para instalarse en la pelea también, por un lugar entre los tres que clasifican directamente a la segunda fase de playoffs.

Falta muchísimo, quedan partidos difíciles, pero los muchachos siguen dando que hablar, y frente a los de Moreno, dejaron constancia de ser un adversario de cuidado para todos.

Vamos Porteño!!!