Estudiantil Porteño recibirá a Caza y Pesca el próximo viernes a las 21.30 en el Templo de Barcala.

Los dirigidos por Daniel Piputto vienen de dos derrotas consecutivas en la última doble jornada ante Racing (74-67) y Pedro Echagüe (77-72), respectivamente por lo que buscarán recuperarse ante el conjunto de Don Torcuato. Actualmente, Porteño se ubica en la 5ta posición de la tabla producto de nueve victorias y siete derrotas.

Caza y Pesca que viene de caer ante River Plate por 82 a 65 como visitante intentará, nuevamente en esa condición, conseguir una victoria para salir de los últimos puestos de la clasificación de la División Metropolitana. Los conducidos por Bello poseen un récord negativo luego de cinco victorias y 11 derrotas.

Juan Ignacio Dameli, jugador de la institución, opinó sobre el duelo del próximo viernes: «Los encuentros con Caza y Pesca son duros. Creo que la zona es muy pareja y todos los partidos tienen sus caracteristicas particulares. Tenemos que estar enfocados en lo nuestro más que nada. Sabemos cuáles son las armas con las que cuenta la visita pero siempre pensamos los partidos tratando de estar concentrados en hacer correctamente lo que nos hace sentir cómodos en el juego. Es una linda oportunidad para aprovechar la vuelta a casa con un buen trabajo».

Además hizo hincapié en las últimas dos caídas: «Repercuten como cualquier derrota. A nadie le gusta perder y más sintiendo que no jugamos como lo veniamos haciendo. Pero estamos tranquilos, no hay que desenfocarnos de nuestros objetivos principales. Todos los partidos sirven para sacar algo bueno, siempre. Tenemos que tomarlo como eso y pensar siempre para adelante».

También explicó cuáles serán las claves para volver a tener un buen rendimiento dentro del campo: «Lo más importante es volver a ser un equipo regular a lo largo de todo el partido. Es una de nuestras fortalezas, y tenemos que aferrarnos a ella. Eso nos da confianza y nos hace sentir bien dentro de la cancha. De esta manera, vamos a poder desplegar nuestro juego de forma fluída.

Antes de finalizar, se refirió a su desempeño personal en los últimos cotejos: «En lo personal me siento bien, soy muy autocrítico. Siempre hago un análisis después de cada juego. Soy consciente de que estos primeros partidos no estuve como deseaba, pero tambien se que por momentos lo pude hacer bien. Hay que buscar cierta constancia para tratar de brindarle lo mejor al equipo. La doble jornada sumada al calor se hace dificil, no voy a decir que no, pero siempre es lindo jugar. Estoy motivado para trabajar de la mejor manera en lo que viene».

FUENTE: Estudiantil Porteño Básquet