En un trámite con gran parte desfavorable, la Primera de Básquet supo imponer su oficio en el minuto final, y así derrotó a Cañuelas 75-69, para seguir escolta de River, a dos fechas de la culminación de la fase regular en la Copa Metropolitana.

La victoria ante los del sur bonaerense, le permitió al equipo dirigido por Daniel Piputto mantener el invicto como local en la Zona 4, y ganando uno de los dos partidos que le restan, asegurarse la segunda posición, que le daría ventaja de localía en los playoffs hasta una eventual final.

En el triunfo 75-69, el goleador fue Nicolás Rodríguez con 21 puntos, seguido por Facundo Spagnuolo, con 16. Además, el ex Defensores de Santos Lugares aportó 8 rebotes.

Sin dudas, las ausencias de Guillermo Crespo, Ignacio Spagnuolo e Ignacio Siniuk, afectados al plantel que este viernes debuta en el Torneo Federal, influyeron para llegar a este cierre cerradísimo, donde a falta de poco más de un monuto, la visita ganaba por la mínima.

Pero un buen pasaje de intensidad defensiva, llevó a Cañuelas a cometer faltas, una incluso intencional. Y siete puntos consecutivos de Lucas Curiale y el mencionado Rodríguez, sentenciaron el cotejo a favor de nuestros muchachos.

Ahora, ya con la competencia partida en dos torneos, quedan definidos los nombres para seguir en la pelea por el torneo local. Restan no solo las dos jornadas, sino luego las series de playoffs, y quien conquiste el grupo 4, al Final Four de FeBAMBA, desde donde surgirá el campeón.

Queda mucho recorrido aún, pero el equipo muestra credenciales para dicha lucha.

Vamos Porteño!!!