Por la última fecha de la primera rueda del Prefederal de Básquet, Estudiantil Porteño visito a Villa Mitre.
Y en duelo de invictos, los dirigidos por Daniel Piputto no dejaron margen al local, derrotando lo de manera contundente, 89 a 64.
Desde el inicio de notaron las claras diferencias entre ambos elencos, donde Porteño muestra domingo a domingo todo su oficio de conjunto que trae sobre sus lomos, siete años consecutivos en el tercer escalón nacional.
Promediando el segundo cuarto, se escapó 40 a 20, y ese golpe de nocaut fue suficiente para manejar el resto de las acciones, rotar la banca profunda, y dosificar los minutos de los jugadores preponderantes, pensando en la segunda ronda, que arranca la semana próxima, cuando visite a Universidad Nacional de La Matanza.
Nacho Spagnuolo la descosido en la red rival,anotando 29 puntos, secundado por Jorge Quercetti (14) y Alejo Delgado (13).
Enorme actuación de Juani Dameli, con 6 puntos, 8 rebotes y ¡10! Asistencias, actuando como titiritero para el lucimiento goleador de sus compañeros.
Con un registro de 6-0, comienza a darle forma concreta al objetivo inicial de meterse entre los dos primeros de la zona, que le da el pase directo a la siguiente instancia, y mirar bien de cerca el siguiente peldaño anhelado: retornar a partir de enero al Torneo Federal, el mismo que lo tiene como protagonista infaltable desde el 2015.