Durante el viernes y domingo, en la ciudad santafecina de Rosario, se llevará a cabo el 33° Abierto Nacional de Voley, para las categorías Sub 12 y Sub.

Estudiantil Porteño dirá presente con los dos equipos femeninos Sub 15, correspondientes a las Tiras A y B.

«Las Sub 12 no van, porque más adelante participarán del torneo en El Trébol, también en Santa Fe, junto a las Sub 13», explica Rodrigo Martín, entrenador del conjunto A, en un alto del mediodía en este martes con una jornada fría, últimos estiletazos del invierno que en pocas semanas ya se retira, para dejarle paso a la primavera.

«Lo organiza el Colegio Normal N° 3; es del 6 al 8 de septiembre, y viajamos el viernes  a la mañana, bien temprano. Para llegar al mediodía , comer algo, acomodarnos y ya empezar a competir», indica el DT.

Se le pregunta cuáles son los objetivos al participar en este tipo de certámenes.

«Cualquier torneo abierto, sea en el ámbito de la Federación Metropolitana o en alguna provincia, nos da la posibilidad de jugar entre cinco y ocho partidos en un fin de semana. Eso se equipara a un mes y medio de la competencia anual, por lo que siempre después de estos eventos, los equipos logran un salto de calidad en los niveles de juego. El hecho de viajar y compartir experiencias en estos torneos hace que el equipo vuelva mucho mas unido y comprometido a los objetivos anuales», responde.

Y agrega otros aspectos inherentes a lo humano.

«No hay grandes comodidades en el alojamiento, sino que duermen todas las chicas con las entrenadoras en un aula del colegio, comparten comidas en grupo. Solucionan problemas e incomodidades. Todo esto suma a fortalecer el espíritu del equipo. Además viajamos los equipos sub 15 de las tiras A y B, lo que genera una gran unión entre todas las categorías formativas del Voley del club».

Rodrigo viajaAdemás viajamos los equipos sub 15 de las tiras A y B lo que genera una gran unión entre todas las categorías formativas del Voley del club acompañado por el staff de entrendores en el voley femenino, lo que refuerza el buen trabajo colectivo desarrollado.

«Viajamos cinco entrenadores: Brenda Espinosa, Juan Pablo Costa, Luciana Bouchet, , Guada Esteban Bontempi  y yo; tambien nos acompaña una madre (Natalia Grassi), para dar una mano principalmente en el alojamiento de las chicas».

En relación a la actualidad del equipo que dirije, expresa:

«Específicamente del sub 15 te puedo decir que es un gran equipo. Muy luchador y por supuesto no completamente estable en su nivel. Todavía le podemos ganar al primero y tener un partido de nivel bajo con equipos inferiores. Estamos trabajando junto con Luciana Bouchet en la formación de este equipo. Vienen de ser campeonas con sub 13 en el 2018 y el cambio de categoría a veces se nota. Pero las chicas son persistentes, quieren jugar cada vez mejor. Y la frustración cuando las cosas no salen como esperábamos lo debemos trabajar con paciencia. Por las características físicas de las chicas, por su responsabilidad y sus ganas de progresar, podemos estar tranquilos, será un equipo que va a conseguir grandes logros en el futuro».

Los planteles que viajan este viernes a Rosario, son los siguientes:

Sub 15 A:
Camila Mareco
Ailen Greblo
Luciana Sacchi
Milena Sicardi
Martina Olijnik
Victoria Ibeas
Carola Esteban Bontempi
Paula Lopez Paz
Martina Sella
Mora Fabio Santa Ana

Sub 15 B:
Lucia Gonzalez
Florencia Piccolo
Selene Denapole
Rosa Mercurio
Pilar Harboure
Delfina Gonzalez
Josefina Fernandez
Francesca Fortunato
Giuliana Moretto
Guadalupe Fernández
Valentina Xamena
Milena Brusco

Para el final, un balance de la gran temporada de la Tira puntera, y con grandes posibilidades de ascender a la A.

«Es un primer puesto no tan cómodo por ahora. Cuando se pongan al día los demás equipos, se verá que hay una pequeña diferencia y dependerá de lo realizado en los proximos partidos para lograr el objetivo de subir a nivel A. Pero la oportunidad está mas cerca, y entre todos los entrenadores estamos trabajando para aprovecharla. El trabajo con las categorías inferiores llevó diez años. Primero reordenando un poco las camadas, seleccionando por nivel y biotipo y con trabajo contínuo se logró formar una serie de camadas muy buenas que nos permitió crecer año a año. La formación de las tiras B y C nos permitió lograr que todas tengan un espacio para jugar y desarrollarse acorde a su nivel».

Rodrigo Martín, entrenador de las Sub 15 A de Voley, quienes este fin de semana participan del Abierto Nacional en Rosario. E integrante de un grupo de entrenadores trabajando en el constante crecimiento de la actividad, tanto en cantidad como calidad.