De todas las experiencias vividas la semana pasada en San Juan, durante la disputa del Nacional de Clubes de Hockey sobre Patines, para Micaela Sordi la que más disfrutó, sin dudas, fue la posibilidad de un cumpleaños especial.
«Me olvidé de decirte: me gustó mucho estar acompañada por mi papá y encima cumplió años allá; fue hermoso tenerlo cerca en esos momentos», expresa apenas comienza la semana, y recuerda esos días en la provincia cuyana. La posibilidad de tenerlo a papá Christian cerca, sin dudas fue un enorme incentivo. Y la referencia se da cuando la nota está a punto de terminar, y la jugadora hizo un balance de lo vivido allá.
«El balance fue positivo, no se nos dieron los resultados porque faltó un poco de suerte en los primeros partidos para poder clasificar. Los dos primeros los perdimos 1-0 contra Aberastain y 2-1 contra Rivadavia, ambos equipos sanjuaninos; fueron resultados muy ajustados, pero a pesar de eso, se logró mejorar el sistema de juego propuesto por el director técnico, distinto al sistema anterior. Logramos entendernos más entre las jugadoras, también estos viajes sirven para unirse y para que el grupo se lleve mejor, porque en la primera se nos fueron varias jugadoras y ahora es un equipo totalmente nuevo y con jugadoras chicas de edad. También viajar a estos torneos que tienen un roce totalmente distinto. sirve para volver con otro ritmo, por eso la idea es volver todos los años para que este equipo joven se siga formando», expresa en la media tarde de un lunes lluvioso.

No fue favorable el sorteo previo, y se debió compartir zona de cuatro, con tres equipos sanjuaninos, con todo lo que eso significa. A pesar de eso, hubo aspectos a destacar.
«Si, exactamente. La idea es esa, seguir formándonos y adquirir experiencia, y a medida que pasen los años poder lograr mejores resultados. Además las más chicas tienen un gran futuro, y acompañan bien a las más grandes, que tampoco somos tan grandes (risas)», expresa.
Para tomar dimensión de la juventud del plantel dirigido por Héctor Planas, Mica habla como referente generacional, sobre sus compañeras más jóvenes, desde sus escasos 20 años….
«La más grande del equipo tiene 22, y después vengo yo con 20; si lo comparás con el equipo campeón, CPC, la edad promedio es de 26-27 años. Creo que soy un referente junto a la arquera (Julieta Rouco), a veces hasta somos quienes ponemos los puntos cuando las más chiquitas se descontrolan (risas)», comenta con absoluta naturalidad y frescura. También deja explícito con esas palabras, cómo en los equipos, más allá de las edades, se forman los sentidos de responsabilidad.

La pregunta es, más allá de lo deportivo y resultados, cuales situaciones le gustaron, y cuales no.
«A mí estos torneos me encantan, se vive hockey las 24 horass del día; me gusta también la buena energía que se vive antes de un partido, y en el partido mismo, también la unión y el apoyo entre todas cuando alguien se cae anímicamente. Después las risas, eso es lo más lindo que me llevo, le hicimos el bautismo a quienes jugaban por primera vez, les pintamos la cara y salieron a jugar así. También me encanta poder ver jugar a jugadoras de la Selección Argentina; y capaz lo que no me gustó fue que a veces cuando quedás afuera, se organizan partidos por los demás puestos, como una copa Plata. Esta vez, si quedabas afuera no jugabas más; igual organizamos amistosos todos los días con equipos buenos y rápidos para seguir ganando ritmo», responde.
Y agrega:
«Y me gusta rodearme de gente que sabe tanto de este deporte; el sábado comimos asado y vino el ex preparador físico de la Selección Argentina de mujeres (Carlos Mercado), y escucharlo hablar de hockey es increíble».
Ya terminada la travesía sanjuanina, la continuidad en el torneo metropolitano.
«Ahora a poner el objetivo en el torneo; ya terminamos la ida y ahora se empieza a jugar la vuelta, espero que este ritmo ganado allá, nos sirva para seguir jugando de la misma manera acá. Obviamente tener resultados positivos, nos tengo mucha fe y ojalá podamos salir campeonas, aunque el torneo está muy parejo y está para cualquiera», señala.

Micaela Sordi, integrante del equipo senior femenino de Estudiantil Porteño, quien la semana pasada nos representó en el Nacional de Clubes, en San Juan, la capital argentina de este deporte.





