Estudiantil Porteño derrotó a Institución Sarmiento 79 a 70, por la 22° fecha de la División Metropolitana en el Torneo Federal de Básquet.

Jorge Quercetti fue el jugador con mayor valoración, marcando un doble doble, merced a los 16 puntos y 11 rebotes. El máximo goleador fue Ignacio Spagnuolo, con 20.

Los dirigidos por Daniel Piputto sumaron su cuarto triunfo consecutivo, estiró su registro a 14 victorias y 8 derrotas, y a falta de dos fechas, tiene la posibilidad de quedar cuarto en la tabla de posiciones. Esto sucederá si vence en sus dos próximos juegos.

El mano a mano directo contra Los Indios (queda supeditado a la CABB cuando se jugará ese partido), decidirá sus chances: de ganarle a los de Moreno, irá a Santos Lugares en busca de ese lugar; si pierde, tendrá la oportunidad de quedarse con la quinta posición, que en principio le dará ventaja en el primer cruce de playoffs.

Con la victoria de esta noche, ya le imposibilita a su vencido de alcanzarlo. Solo Racing de Avellaneda puede arrebatarle ese sitio, con una combinación de resultados.

Gran noche del básquet, ratificando su excelente temporada en el Torneo Federal.

Vamos Porteño!!!