Julieta de 15 años, Sofia de 12 y Violeta de 9 están en Salta con todo casi listo para competir en el Campeonato Argentino de Patín Artístico de Nivel C.

– ¿Cómo se sienten y cuáles son sus expectativas para este torneo?

Juli: Muy contenta y feliz de tener esta posibilidad de poder participar, espero pasarla super y divertirme.
Sofi: Ansiosa y contenta de haber clasificado y espero divertirme con mis compañeras y mi profe.
Viole: Estoy muy emocionada. Mis expectativas son buenas porque creo que me va a ir bien y espero pasarla super con mis compañeras y profe.

– ¿Cómo fue el momento en el que se enteraron que estaban clasificadas?

J: Sentía miedo, pero cuando ya estas en la pista, decís ya está este es mi momento, a romperla y bueno me pone super contenta esta posibilidad.
S: No me había dado cuenta de lo que había logrado, pero ahora que falta menos y hoy en la charla con Ale tome más conciencia y estoy re feliz.
V: Primero me sentí un poco tímida y asustada ya que era una posibilidad que pensaba que no iba a pasar, pero ahora ya no me pasa eso, estoy feliz.

– ¿Cómo sobrellevaron el momento de la pandemia en el cual no se podía entrenar de manera presencial?

J: Me ayudó mucho lo que me decía mi profe y sus consejos. No poder estar con mis compañeras era un poco aburrido. A mi no me gusta la virtualidad.
S: Yo este año empecé en caep y fue un gran cambio para mi ya que el entrenamiento es más exigente pero yo siento que logré adaptarme.
V: Al principio me puse mal ya que no podía ver a nadie, pero ahora me siento mejor.

– ¿Cómo es estar en un grupo tan unido con las demás chicas?

J: En esta última clase hicimos un festejo con maracas y fue re divertido. Además, somos re unidas.
S: Es muy importante llevarme bien con las chicas y apoyarnos entre todas siendo un deporte individual
V: Somos muy unidas entre todas, nos apoyamos mucho

– ¿Con qué expectativas van a participar en Salta?

J: Buenas, siempre pienso lo mejor. Lo que más importa sería divertirse y pasarla bien, obvio que también es lindo ganar y salir primeras y eso espero pero si no se da espero pasarla bien que es una experiencia única.
S: Sinceramente yo me tengo más fe en escuela y solo espero que al finalizar yo me pueda sentir bien porque se que hice todo lo que aprendí
V: En la disciplina libre me sentiría bien si los trompos salen bien y si llego bien con la música. En la disciplina escuela me sentiría bien al tener la postura y actitud correcta