Estimados,

Bienvenidos a una nueva temporada de básquet. Mediante esta nota, queremos contarles muchos de nuestros sueños, proyectos y cambios para el 2022.

Sabemos que, como todos los clubes, trabajamos siempre con el apoyo de cada uno de Ustedes y en éste momento de grandes proyectos, necesitamos seguir formando ese GRAN EQUIPO que trabajó codo a codo durante lo más duro de la pandemia.

Todos los que formamos la comunidad de básquet, coincidimos en que, para que nuestros hijos puedan jugar, aprender y desarrollarse, lo más sano y enriquecedor es que puedan hacerlo en un ámbito deportivo. Para ello, es esencial generar estructuras fuertes y confiables en conjunto con las familias. Hoy a través de esta nota comenzaremos a explicar el gran proyecto de éste año.

Nuestro club tiene diferentes equipos, varias estructuras y niveles para que ningún jugador se quede sin jugar al básquet. Nuestro objetivo principal es que todos los jugadores desde los más pequeños hasta la primera división, reciban el mismo nivel de compromiso de nuestra parte.

Somos un club en constante crecimiento, nuestros jugadores cada día se destacan más y nuestro compromiso es seguir proponiendo todas las maneras que creamos posibles para que puedan desarrollarse y competir.

Es importante para nosotros recordarles que estamos abiertos al aporte de ideas, sugerencias, propuestas, inquietudes, que cualquier integrante de la comunidad crea apropiada realizar, para ello, les recordamos nuestras vías de comunicación:

Email : caepbasquet@gmail.com  WhatsApp 11 2680 3448

Este año y por octava vez consecutiva, nuestra primera división seguirá participando de la LIGA FEDERAL, el tercer eslabón del básquet nacional. No es un logro pequeño, es un logro ganado por todas las familias de Porteño. Somos el único club de la región metropolitana en jugar 8 temporadas consecutivas.

Nuestras formativas siguen ampliándose. Tenemos 3 opciones de juego y según las comunicaciones recibidas de nuestra federación, las tres formarán parte de los torneos formales.

Tenemos casi 22 equipos en el club. 22 equipos que juegan todas las semanas, 22 equipos que entrenan y merecen lo mejor.

También tenemos una escuela de básquet que sigue creciendo. Vamos a sumar también un espacio para que los mayores puedan jugar y compartir un gran momento con el deporte que tanto nos apasiona.

A continuación, detallamos nuestro plantel de profesores (en los próximos días informaremos la estructura completa y los horarios definitivos de entrenamiento):

 

Equipos de primera

DT: Daniel Piputto, AT: Juan Álvarez y PF: Federico Blasón

Coordinador general básquet formativo Matías Izzo.

Formativas

Equipos U15, U17 y U19 A

DT: Federico Ale PF: Pablo Puerta

Equipos U15, U17 y U19 B

DT: Gonzalo Herrera PF: a confirmar

Equipos U15, U17 Y U19 C

DT: Luna Inveraldi  PF: a confirmar

Minibasquet

EQUIPOS U10, U12 Y U13

Azul: DT. Matias Izzo

Rojo: DT. Javier Cabrera

Blanco: Nazareno Valcarce

Escuela

Luna Inveraldi

Primera Flex y U23

Se están definiendo cuerpos técnicos y formas de entrenamiento y calidad de juego. El U23 es una nueva categoría y queremos tener precisiones de FEBAMBA.

Toda esta estructura será acompañada con horarios y especificaciones en los próximos días. Como saben, muchos técnicos y preparadores físicos están de vacaciones y por eso nos ha sido imposible confirmar la estructura en su totalidad.

Como lo hemos mencionado antes, todos tenemos muchas ganas y vamos a trabajar para lograr lo mejor para cada jugador. Como ejemplo, queremos anticiparles que nuestras formativas entrenarán durante febrero en DOBLE TURNO, un plan exigente tomando en cuenta el tiempo que no se pudo trabajar con nuestros jugadores por la pandemia.

Es importante que todo el proyecto sea acompañado por el mundo básquet de Porteño, se van a realizar muchísimas actividades y solo se pueden lograr si es EN EQUIPO.

Vamos a necesitar más tableros y una cámara para grabar los partidos y entrenamientos; vamos a requerir más pelotas y más material; y parte de este plan incluye viajes de pretemporada. También requeriremos de la colaboración de las familias para el cobro de entradas y el trabajo conjunto para la realización de eventos (los cuales iremos confirmando a medida que la situación general lo permita).

Es importante recordarles que somos un Club y que todo lo que nuclea al mundo del básquet de Porteño lo financian las familias que lo conforman en sus diferentes niveles. El arancel del club cubre su personal, luz, estructura, impuestos y servicios. Por otra parte, el arancel de básquet se utiliza casi en su totalidad para solventar los sueldos de nuestros profesores. En tal sentido, queremos volver a mencionarles, que estamos para escucharlos cuando tengan algún inconveniente. Somos una familia y estaremos para ayudar como tal.

Valores temporada 2022

Cuota básquet $ 2200, 2do hermano $ 1900, 3er hermano $ 1500

Escuela básquet $ 1900

Nota: los gastos de seguros y FEBAMBA serán comunicados una vez definida la competencia. Todo jugador que no cumplió con el pago de los $ 700 del año 2021 debe abonarlo o no podrá ser inscripto en la nueva temporada.

Por otra parte, queremos recordarles la importancia de que puedan ir realizando los estudios médicos para que, llegado el momento, completemos las fichas médicas de cada jugador, sabiendo que es extremadamente importante, contar con un control de la salud física de nuestros hijos.

En el siguiente enlace pueden descargar la ficha medica

https://drive.google.com/file/d/1T5jZCyVkqWqIDP2F_cee3pukQbvMTvFa/view?usp=sharing

Actualmente, nos encontramos trabajando en un proyecto para actualizar y mejorar nuestras Bases

con más información de nuestros jugadores y sus familias. Este proyecto tiene por objetivo mejorar el control del estado de cada jugador y conocernos más con vistas a próximos proyectos en los que más familias puedan participar y colaborar EN EQUIPO para nuestro fin último: el crecimiento y bienestar de nuestros hijos.

Para ello, les pedimos que puedan tomarse un momento para completar el formulario del siguiente link:

https://forms.gle/VNQpqWLsqZZSwEAz6

Queremos aclararles que toda la información detallada en el formulario es confidencial y será utilizada para los fines que hemos mencionado en el párrafo anterior.

Finalmente, les informamos que, en la próxima nota, detallaremos la metodología de venta de ropa para la presente temporada.

Estamos felices de comenzar un nuevo ciclo, que nos enfrenta a grandes desafíos coyunturales pero que nos depara muchos y hermosos proyectos, encuentros, juegos y amistades…

¡¡¡Una vez más, agradecemos su participación en esta comunidad que con tanto amor estamos construyendo!!!

Atentamente,

Subcomisión de Básquet (C.A.E.P.)