Gabriel Pires, Pivot de nuestra institución dialogó con la prensa respecto al encuentro que se viene, el próximo viernes, ante Los Indios en condición de visitante.

El equipo de Daniel Piputto comenzó con un nivel alto la competencia, y consiguió ganar sus primeros tres encuentros ante Pinocho, Hebraica y Banco Provincia, respectivamente. En la última jornada viene de quedar libre y buscará extender esta buena racha en Moreno, dándole comienzo a la fecha 5 de la División Metropolitana.

El jugador de 26 años hizo un breve análisis de lo que será, para él, el cotejo ante el equipo blanco y negro: «Creo que es uno de los partidos más duros de la zona. Los Indios es candidato, no solamente a llevarse la fase inicial, sino también a pelear por el título. Es uno de los equipos que mejor se ha reforzado».

Luego, se refirió al buen comienzo de Porteño en el Torneo Federal: «Comenzamos muy bien y creo que al mantener una base, tenemos una pequeña ventaja por sobre los demás. Hay que disfrutar el certamen después de haber estado casi un año sin competir».

Además explicó cómo se siente en lo personal: «Estoy muy cómodo, y eso también se siente en todo el equipo. Cuando hay confianza, rendimos mucho más. Somos un gran grupo. Cada vez que voy a jugar o entrenar, me siento feliz».

Por último, Pires habló del nuevo formato de torneo: «Es diferente y raro, pero a la vez, lógico, porque se entiende que se quieran jugar partidos entre la menor cantidad de equipos posibles. Hay planteles que se han sumado y se han adaptado muy rápido y son muy competitivos. Estamos entusiasmados».

FUENTE: Estudiantil Porteño Básquet