En un cotejo con dos mitades diametralmente opuestas, Estudiantil Porteño venció como visitante a Institución Sarmiento 98-96 en tiempo suplementario, y sumó su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Federal de Básquet.

Tal como el viernes, el elenco de Daniel Piputto debió apelar a su oficio y jerarquía individual para sacarse de encima un encuentro que se le complicó en los segundos veinte minutos, tras una etapa inicial donde se fue al descanso largo arriba por 17 puntos.

Luego, mermó la eficacia en ofensiva, el local se puso intenso en defensa, halló vía de gol desde la línea de triples; y gradualmente limó las distancias, hasta llegar al final, donde una buena jugada colectiva encontró en la esquina a Guillermo Crespo y metió un triple restando seis segundos, que parecía definitivo.

Pero la respuesta del anfitrión fue similar, bomba del base, conversión, empate y tiempo extra.

En esos cinco minutos, alternancia en el score desde la mínima, y Porteño con mejor cierre, para traerse la victoria a Ramos, y con cuatro fechas, ser uno de los punteros de la División Metropolitana.

Jorge Quercetti, cerrando un gran fin de semana, volvió a ser el goleador con 18 puntos, seguido por Alejo Toledo con 17. A su vez, Crespo fue el mayor rebotero con 9, y Juani Dameli aportó 5 asistencias.

Previamente, el 3×3 venció 21 a 8  logrando su tercer victoria.

Vamos Porteño!!!