Socios de CAEP

Seguimos transitando tiempos difíciles como consecuencia de la Pandemia que vivimos, pero con mayor esperanza de poder retomar lentamente las actividades que tan abruptamente hemos tenido que dejar. Sobre todo las que desarrollamos en nuestro querido CAEP.

Los ámbitos de nuestras vidas se vieron afectados, el deportivo, el social,  y ni hablar de lo anímico, laboral y económico. Muchos de ellos se reflejaron, por supuesto, en nuestra Institución.

Particularmente en lo económico, hemos tomado la política de no incrementar las cuotas sociales en la medida que marcaban los índices inflacionario y de aumento de sueldos, desde marzo del 2020 a la fecha. Sólo tuvimos un incremento del 25% en febrero 2021. Para ello hemos realizado una fuerte restricción de gastos.

Si consideramos que el Aumento del Costo de Vida desde marzo 2020 a la fecha ha sido del 72%, el Aumento de los Sueldos (según Convenio Colectivo de Trabajo) fue del 68% y las cuotas sociales sólo se incrementaron un 25%, es fácil deducir el desfasaje que esto produce.

En consecuencia, a partir del mes de Septiembre, las cuotas sociales sufrirán un aumento del 25%. Este incremento, es el mínimo indispensable para poder hacer frente a las necesidades financieras corrientes de la institución, destacando además que el mismo está por debajo de los indices (Costo de vida y C.C. de trabajo) mencionados precedentemente.

En el siguiente cuadro, detallamos los nuevos valores de cuotas sociales a partir de  SEPTIEMBRE DEL 2021.