Estudiantil Porteño recibirá a Ramos Mejía Lawn Tenis Club este viernes a las 21.30 en el Templo de Barcala.

Los dirigidos por Daniel Piputto vienen de caer ante Los Indios por 90 a 68 en condición de visitante y buscarán recuperarse en casa. Actualmente, Porteño registra un récord de tres victorias y una derrota.

Por su parte, Ramos Mejía LTC viene de perder contundentemente ante Banco Provincia en condición de local por 94 a 62. Los comandados por Leandro Genovese registran una marca de apenas un triunfo y tres caídas.

Actualmente Estudiantil Porteño ocupa el tercer puesto de la Zona Norte de la División Metropolitana mientras que Ramos se ubica en el sexto lugar de la misma.

Juan Ignacio Dameli, capitán de Porteño, se expresó acerca de volver a vivir un nuevo clásico: «La verdad que estamos muy felices. Creo que antes que nada tenemos que ser conscientes que somos privilegiados de poder estar jugando al basquet en estos momentos. Y todo esto, sumado a un partido importante como un clásico que hace que se disfrute todavía más. Tenemos muchas ganas de que llegue».

Luego se refirió a lo que puede llegar a ser el encuentro: «Esperamos un partido duro, como todos los de la zona. El nivel del Federal es parejo. Más allá de los rivales, seguimos trabajando y tratando de construir una identidad propia de juego. Estamos entrenando mucho para mejorar lo que venimos haciendo bien y para modificar los errores que tuvimos el último partido ante Los Indios».

Además, el base detalló su presente en el parquet: «Fue raro volver a competir después de tanto tiempo, creo que con el pasar de los partidos me fui acomodando. Estoy muy contento. Sabemos que es un torneo para potenciar a los jóvenes».

Por último opinó acerca de la oportunidad que se le presenta siendo capitán del equipo: «Es una gran responsabilidad. Más allá de todo lo que implica, buscaré acompañar en la formación de nuevos jugadores. Sinceramente me siento muy cómodo y orgulloso de ser el capitán del gran grupo humano que tenemos».

FUENTE: Estudiantil Porteño Básquet