Se desarrollaron en Mar del Plata, los Juegos Nacionales Evita. Y en el Básquet 3×3, dentro de la categoría U14, Buenos Aires estuvo representado por cuatro jugadores de Estudiantil Porteño.

Dirigidos por Pablo Barrios, el equipo lo integraron Tobías Flossi, Lisandro Rodríguez, Juan Ignacio López y Santiago Tallade.

Y en un gran torneo realizado, llegaron hasta la final, donde cayeron frente a Córdoba 16-13, quedándose así con la medalla de plata.

«Ellos embocaron cinco triples y nos defendieron muy bien, pero nosotros siempre estuvimos parejos con ellos. En ningún momento nos sacaron tanta diferencia y el 3×3 es así, un equipo mete esa cantidad y te gana el partido.Pero nosotros a todo esto en ningún momento abandonamos el juego, y le dimos pelea», explica Lisandro, uno de los chicos que integraron el plantel, acerca del cotejo decisivo.

«Fue muy buen torneo con bastante nivel. Y nosotros lo disfrutamos demasiado la pasamos muy bien. Fue una gran experiencia que suma mucho», agrega.

Respecto a la estadía en Mar del Plata, detalla las actividades disfrutadas, aparte de la competencia.

«Fuimos a la playa, a ver a Peñarol al Polideportivo; siempre teníamos algo para hacer después Pablo siempre nos dio la confianza y libertad de hacer lo que queramos, sin hacer nada a lo pedido por nuestro entrenador».

Finalmente, las sensaciones de haber representado a Buenos Aires en una competencia nacional.

«Es algo muy lindo poder representar primero  a tu ciudad y como decis vos es una gran responsabilidad representar a Buenos Aires. Nuestra responsabilidad fue tratar de llegar lo mas lejos posible y dejar a la provincia en lo más alto».

Y lo tomaron tan en serio, que terminaron como subcampeones argentinos.

Felicitaciones!!!