Este domingo finalizó la sexta edición del Campus de Básquet organizado por Pablo Barrios, entrenador de las formativas.

Con casi setenta inscriptos, el mismo se desarrolló durante tres días. Junto a Pablo, formaron parte del staff técnico, profesores, asistentes e invitados.

Las jornadas fueron intensas, principalmente el sábado, donde en total los chicos trabajaron durante seis horas, divididas en dos módulos de mañana y tarde.

Ejercicios con pelota para mejorar posturas en defensa y ataque con permanentes correcciones a cargo de los entrenadores, divididos en los grupos de Mini y Formativas.

Una clave del éxito del Campus fue la decisión de tener un número máximo de inscriptos, para poder desarrollar con ellos un trabajo de manera más personalizada.

No sé buscó tener una excesiva cantidad de jovencitos por el solo hecho recaudatorio, y de esa forma perder la esencia de estos eventos, donde la prioridad es justamente mejorar a los jugadores en sus técnicas.

«Estoy feliz por este campus, por la repercusión que tuvo, por las familias presente, quienes me felicitaron por como trabajamos y tratamos a sus hijos. También por mi staff y amigos, por su ayuda que me permitió disfrutar estos días. Realmente disfruto hacer esto, poder enseñar y corregir a los chicos de manera intensa. Pasó el sexto campus, cinco de los cuales fueron presenciales y uno, por la pandemia, lo efectuamos de modo virtual», dice Pablo ya en los últimos minutos del domingo crepuscular, varias horas después de terminada la experiencia que ya se transformó en un clásico del básquet de Porteño.

Con varios años ya en nuestra institución, el ex jugador con vasta experiencia en Liga Nacional es parte del Club, y por eso a través de Maia Taccone, la subcomisión le entregó una placa reconociendo su impronta como profesor de los más pequeños.

«Fue emocionante la entrega de la plaqueta. Muy agradecido a los dirigentes y al club, porque estos detalles ponen a uno feliz. Todo esto arrancó gracias a Marcelo Belloni, quien me desafió a armar estos campus; comenzamos con el primero y hoy terminamos el sexto», expresó en referencia a ello.

Y para culminar, agregó:

» Trabajo aquí, Porteño es mi casa, lo tomo como tal y en lo que me toque organizar o actuar, dejar todo para que las cosas salgan lo mejor posible».

Fin del Campus 2023. Como las veces anteriores, un verdadero éxito.