Patín Artístico tuvo el cierre de un año especial; compartieron una jornada con los deportistas que siguieron trabajando en este período de trabajo virtual comenzado en marzo y de trabajo en pista arrancado en septiembre, siendo una de las primeras actividades retornadas tras los laegos meses con el Club cerrado.


Medición 2020 es una actividad que como bien la palabra lo dice, midió a los deportistas en el área de Preparación Física, dirigida por Mariela Aprigliano en el area de Ballet , dirigida por Pilar García Tempo, y en el área técnica propia de Patinaje ,dirigida por Alejandra Filipini.

Una parte de esta medición ,estuvo conformada por una serie que contenía los elementos trabajados en esta etapa y fue evaludad de manera individual , por un lado la serie de físico y por el otro la serie de ballet.

Una segunda parte de la medición consistió en una serie de patinaje donde se evaluaron aspectos técnicos específicos , y a la vez , la fusión con las otras dos disciplinas nombradas.

Nuestras patinadoras, impecables como siempre, y por ello,  sus profes con un gran orgullo de haber podido realizar una actividad como está . ¿La razón? Porque solo con un trabajo constante , responsable,duro, basado en la confianza en la palabra de las entrenadoras, en levantar el ánimo cuando se estaba cayendo , en no poner excusas para entrenar , solo así pudieron plasmarlo en la pista.

Para finalizar la jornada, una merecida merienda , porque el deporte también es eso. Confraternizar, reforzar los vínculos de afecto mancomunados por los colores de Porteño.

Porque mostraron responsabilidad social cuando la situación lo requería, y entrenaron bajo decenas de inconvenientes, se merecían con un Diploma, ser elgidos «Deportistas del Año».

Y esa.es la enseñanza que desde el Patinaje transmitieron sus responsables a nuestros deportistas: siempre se debe entrenar, siempre seguir, como sea, adaptándose a las circunstancias y así , siempre la recompensa llega.

Como en todas las disciplinas, debieron cambiar los objetivos de año, y como todos, nuestros deportistas con metas, con energía para seguir, con confianza para superarse, las superaron; la angustia no pudo vencerlos. En Porteño, siempre se sigue hacía adelante .

Felicitaciones!!!