LA HEROICA DE LOS PIBES !!

Estudiantil Porteño jugó un cotejo sin fisuras y eso le permitió obtener un gran triunfo frente a Club Morón por 75-50. Facundo Spagnuolo fue el goleador del encuentro con 23 puntos, muy bien secundado por su hermano Ignacio, con 13. En los de Castelar, Lautaro Giambroni anotó 12.

El local afrontó el cotejo con apenas siete jugadores, porque sus cinco fichas mayores (Javier Sánchez, Juan Dameli, Ignacio Del Peral, Lucas Curiale, David Alonzo), no fueron de la partida por encontrarse lesionados. Juan Ignacio González debió enfrentar al Halcón con cuatro U21, dos U19 y un U17; pero ante las ausencias, fueron intensos en defensa contra un rival que en la pintura presentó buena talla y experiencia, sobre todo con Martín Terzi y Flavio Pérez Ondarts. Y en ataque tuvieron una altísima efectividad en lanzamientos y libres y en los triples. Con un juego asociado óptimo y sin baches, pudieron derrotar a un contrincante muy bueno.

En el inicio las cosas no pintaron bien para Porteño, y vía los hermanos Pérez Ondarts, enseguida tomaron una ventaja 7-0; pero desde allí, los locales le cerraron los grifos de conversión a Morón, plantearon la lucha ofensiva desde el perímetro, sorprendiendo en las penetraciones, con permanentes variaciones en las marcas, y establecieron desde entonces un parcial 18-2 para irse al primer descanso arriba 18-9.

Los segundos diez comenzaron con una ráfaga de 5 unidades por parte de Javier Cabrera, quien suplió la desventaja de altura en la llave con mucho amor propio, ganando varias pelotas y aportando cuatro rebotes. Desde allí, sin embargo, se acomodó la visita con el ingreso de Giambroni, alternando con Terzi y explotar la mayor talla. Se pusieron a 7 (25-18), pero una noche soberbia de Nacho Spagnuolo, bien acompañado en la conducción por Ignacio Siniuk, sumado a una bomba de Esteban Belloni estableció la ventaja local en 31-21 con la que se fueron al descanso largo.

Las dudas de los presentes en la tribuna local (medio centenar de espectadores) estaba en si el joven plantel podría sostener el ritmo ante un oponente rápido y con variantes en todas sus líneas, pero ocho libres convertidos de manera consecutiva, pudieron sostener una ventaja amenazada por los triples de Hernán Losito y Mauro Pérez Ondarts. El cuarto decisivo vio la mejor versión de Porteño, quien se hizo dueño de la situación, con los traslados rápidos de contra tras los robos de su media cancha, la solvencia del menor de los Spagnuolo, las tres bombas consecutivas del mayor, la lucha en la zona pintada de Cabrera y Marcos Revello, el aplomo de Belloni, la categoría de Siniuk y un cierre a toda orquesta con las conversiones de Pedro Rodríguez, el cadete que hizo su debut absoluto en el Prefederal.

El 75-50 reflejó una gran noche de Estudiantil Porteño, quien apostó a jugar este certamen para foguear a sus jugadores más jóvenes, y se encuentra a base de victorias en la parte alta de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ESTUDIANTIL PORTEÑO (75): I. Siniuk (8), E. Belloni (11), I. Spagnuolo (13), M. Revello (6), J. Cabrera (8) F.I. F. Spagnuolo (23), P. Rodríguez (6). Entrenador: Juan Ignácio González

CLUB MORÓN (50): A. Montero (0), M. Pérez Ondarts (11), H. Losito (8), F. Pérez Ondarts (9), M. Terzi (8). F.I. L. Giambroni (12), F, Rivero (0), M. Nestrojil (0), J. Almara (0), B. Pereyra (2). Entrenador: Jorge Plez

ÁRBITROS: Alejandro Trías y Matías Sotelo
PARCIALES: 18-9, 31-21, 49-35 y 75-50
CANCHA: Estudiantil Porteño
ESPECTADORES: 50 espectadores

FUENTE: Prensa Estudiantil Porteño