Maria del Carmen Bonamino es la responsable de toda el área de Gimnasia Rítmica, una de las disciplinas con mayores lauros a nivel nacional. Es Profesora de Educación Física y entrena en el club desde el año 86. Justamente, el 18 de diciembre se festejaron los 30 años de la gimnasia en Estudiantil Porteño.
Además, como refuerzo de su calificado currículum, es entrenadora de la Selección Nacional Juvenil, y juez internacional de Gimnasia Rítmica. Como tal, participó en los JJ.OO. de 2012 desarrollados en Londres, convocada como juez neutral.
Como responsable de esta actividad en el Club, coordina un cuerpo técnico de seis personas.
“Tenemos unas 160 niñas entre la escuela de iniciación y los equipos de competencia. Hay en el club 3 gimnastas integrantes de la selección Nacional. Es un deporte que se compite en la modalidad individual y en conjunto; los aparatos de competencia son la cuerda el aro la pelota las mazas y la cinta”, cuenta María del Carmen.
Porteño tiene el orgullo de poseer varias campeonas nacionales. Una medalla en la competencia por equipos de plata lograda por una juvenil en el sudamericano 2016.
Azul Perez es una de ellas, en la categoría juvenil. También fue al Panamericanos juvenil en 2016.
Otra de las atletas destacadas fue Micaela Herbon, quien participó de la categoría mayor en el Sudamericano y en el Panamericanos 2016.
A la vez, Estudiantil Porteño tiene el gran orgullo que dos gimnastas en el Proyecto 2018 se están preparando para los Juegos Mundiales Juveniles.
Junto a María del Carmen, trabjan en nuestra institución las entrenadoras son Claudia Bartoszuk. Mariela Aprigliano. Sofia Burna. Amneris Servigni. Lucía Aviles. Y una ayudante, María Victoria Arrieta
Los días y horarios de entrenamiento varían de acuerdo a los diferentes niveles:
– Escuela inicial martes y jueves de 18 a 20 de 7 años en adelante.
– Miércoles de 18 a 1930 y sábados de 12 a 13.30 niñas de 4 a 6 años
Equipos de competencia
– Nivel C categoría Open(niñas a partir de 13 años) martes jueves de 14 a 17 y sábados de 9 a 12
– Nivel C infantiles lunes miércoles de 14 a 17 y sábados de 9 a 12
– Nivel.B y A de lunes a viernes de 14 a 17.30 sábados de 10 a 12